Secciones

San Luis no pudo con un joven San Lorenzo: cayó 2-1

Los Gauchos de Boedo se impusieron en un encuentro que sirvió para conmemorar el Tricentenario de la ciudad de Quillota.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca

Con un equipo de proyección se presentó San Lorenzo en Quillota para enfrentar a San Luis, en un amistoso internacional que se disputó para conmemorar los 300 años de la ciudad. De hecho, en la banca de los Gauchos de Boedo estuvo el conocido Hugo Tocalli, quien dirige a la primera Reserva en el Nuevo Gasómetro.

Los nóveles trasandinos hicieron a correr a los jugadores canarios, pues movían bien la pelota, y rápido. El habilidoso Nahuel Barrios era el más escurridizo de los azulgrana, y fue él justamente quien inauguró la cuenta en los 32 minutos, aprovechando un error en la salida del uruguayo Sebastián Ramírez. El 8 del Ciclón definió con clase ante el achique del portero Ignacio González.

San Luis no había manejado el partido, aun teniendo una formación habitual con la disputa el campeonato de Transición. Pero llegó rápido al empate el cuadro quillotano, un minuto más tarde, gracias al oportunismo del paraguayo Mauro Caballero, quien venció desde cerca al golero José Devecchi.

Penal lo definió

Miguel Ramírez intentó activar al equipo con la esperada inclusión en el segundo tiempo del colombiano Weiner Riascos, el hombre de la semana, a quien le encomendó cubrir toda la banda derecha. Sin embargo, Caballero siguió siendo el agente ofensivo más peligroso del elenco canario, mientras en el arco de Nelson Espinoza, meta reserva de San Luis que jugó en el complemento, la ocasión más clara la tuvo el delantero Gonzalo Berterame, quien lo enfrentó solo pero desvió su remate.

Pero dirigió el siempre polémico Patricio Polic, quien cobró un penal inexistente sobre de Pablo Ruiz a Barrios, y Franco Moyano desde los doce pasos adelantó en ella cuenta a San Lorenzo.