Secciones

Cecilia Bolocco tomó el taladro y se llevó tarea a Miami

La Miss Universo viajó a Calama para instalar barras de sujeción a una niña de Teletón. Pasó rabias con el taladro, pero aprendió otra forma de utilizarlo.
E-mail Compartir

Juan Riquelme D. - Enviado Gira Teletón

Tarea para la casa se llevó Cecilia Bolocco de Calama. Hasta esa ciudad llegó acompañada de su hijo Máximo Menem y su actual pareja, el empresario José Daire.

La comunicadora y empresaria de la moda se sumó a la Gira Teletón por el norte del país, y no sólo lo hizo conduciendo el espectáculo nocturno.

La Miss Universo llegó hasta la casa de Catalina Escobar, en la población Portal del Inca en Calama, y ahí -taladro en mano- fue parte de una actividad organizada por la fundación.

Manos a la obra

La comunicadora participaría de la instalación de barras de sujeción en un baño y la escalera para Catalina, una niña que hasta el sábado debía transitar sentada o gateando por la escalera de su casa.

Eso, ante la falta de una barra que le permitiera ayudarla en su estabilidad de piernas.

Bolocco llegó con zapatillas y dispuesta a ayudar. Es que la Miss Universo tenía experiencia en esto, y lo dejó notar de inmediato. "Yo cuando instalé mis cortinas en mi departamento de Miami lo hice con el taladro", dijo antes de pedirlo.

Dicho esto, se instaló guantes, lentes de protección y comenzó a picar el muro para la instalación de tarugos, la barra y luego los tornillos.

Lo hizo acompañada de un grupo de voluntarios, entre los que había uno que hace 10 años se comenzó a tratar en Teletón, y que hoy es voluntario de la Fundación.

Y así avanzó Bolocco en las labores, mientras conversaba con la pequeña Catalina Escobar, a quien le contaba cómo le cambiaría la vida tras esta instalación.

Agregaría Bolocco. "Eso es Teletón, una cruzada que ayuda a muchos y que genera estas cadenas de amor".

La comunicadora miraba a la niña, y le decía que el baño había quedado "impresionante".

Pero mientras esto ocurría, el tiempo pasaba y el taladro de Bolocco no funcionaba igual. "Hay una piedra ahí, hay algo duro. Vamos a tener que taladrar en otro lado", decía la rubia, con total dominio de la situación. Más tarde diría, "me explicaron que acá las mezclas de la casas usan mucha piedra, pero lo resolvimos rápido".

Los voluntarios se miraban, y tomaban los consejos -a esa altura ya con argumentos- de Bolocco.

Se acaba

Al final, luego de casi dos horas de trabajo, Cecilia pudo recorrer la escalera con la niña y ver cómo -por primera vez- ella podía avanzar desde arriba a abajo parada. La emoción, fue inmediata.

"Estoy conmovida, emocionada y feliz de estar de nuevo en Calama. Conmovida de haber estado en la casa de Catalina, sobretodo con estos voluntarios que están habilitando las viviendas de estos pequeños para que se desplacen por sus casas sin ayuda de sus padres", explicó Bolocco.

"Quedó muy bonito, ahora voy a poder subir las escaleras sola y bañarme sola", finalizó la pequeña.

Tareas para la casa

Terminada la obra, había que saber cómo Cecilia dominaba a la perfección la instalación de las barras.

Con seguridad, respondió que "yo colgué las cortinas de mi casa en Miami solita con un taladro, eso sí de manera bastante autodidacta, ahora aprendí cosas muy importantes, como que el taladro se toma desde arriba y se empuja. Habría sido más fácil, pero lo hicimos igual", dijo la comunicadora.

Luego de eso, volvió al hotel y en la noche, como si nada hubiera pasado, animó la penúltima noche de la Gira Teletón Norte.