Secciones

Cuñados tomaron, pelearon y uno quedó grave luego de ser acuchillado

E-mail Compartir

Lo que parecía una simple junta entre una pareja de pololos y el hermano de la joven terminó con un lesionado de gravedad, luego que se originara una riña entre los cuñados.

Según se informó, las tres personas, todos mayores de edad, se encontraban bebiendo alcohol durante gran parte de la noche del viernes y continuaron haciéndolo hasta la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en la calle Montreal de la comuna de La Calera.

Cuando el reloj marcaba cerca de las 06.00 horas del sábado una pelea entre ambos cuñados terminó de la peor forma. Y es que el hermano de la novia invadido por el alcohol y la ira, agarró un cuchillo tipo carnicero y le propinó dos estocadas al pololo de su hermana.

Las heridas fueron provocadas en uno de sus muslos y otra en el tórax lo que originó que la joven que se encontraba con ellos llamara a personal de carabineros, quienes llegaron hasta el lugar procediendo a detener al atacante de 18 años, quien no mantenía antecedentes preliminares.

Por orden del fiscal de turno se instruyó que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) adoptara el procedimiento y recabara los antecedentes que permitan esclarecer el violento hecho que terminó con una persona internada de gravedad en el Hospital San Martín de Quillota y otro sujeto detenido.

Profesora muere ahogada tras salvar a estudiante

E-mail Compartir

Como Doris Ahumada Carrasco de 62 años fue identificada la mujer que durante la tarde del sábado perdió la vida en el mar de la playa La Castilla de El Tabo.

La mujer era profesora y se desempeñaba como jefa técnica de la Escuela Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor en Santiago, lugar desde donde viajó junto al segundo medio del establecimiento para pasar la jornada en el balneario de la Quinta región.

Sin embargo a eso de las 13.30 horas se percató que una de sus alumnas de 14 años no se encontraba junto a sus compañeras, percatándose que estaba en medio del mar y no podía salir por sus propios medios.

Ante la desesperación la mujer de 62 años ingresó al mar para tratar de ayudar a la menor de edad, sin embargo en su arriesgado intento no pudo vencer las olas y la fuerte corriente y tras estar por más de diez minutos en las aguas de la playa La Castilla la profesora falleció por inmersión.

Testigos de lo sucedido señalaron que se intentó infructuosamente ayudar a la mujer, pero de todas maneras falleció en el lugar, mientras la alumna a la que intentó ayudar logró salir del mar sin ningún tipo de lesión.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes adoptaron el procedimiento.

Se bajaba los pantalones delante de sus víctimas

Sujeto conocido como el "Miti Miti" no sólo mostraba sus partes íntimas a las personas agredidas, sino que también abusaba de ellas.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

El pasado viernes efectivos de la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe lograron la detención de G.R.D.G. de 33 años, más conocido como el "Miti Miti", quien fue apuntado por al menos tres mujeres como el hombre que las habría agredido sexualmente en plena calle.

Según se informó, el sujeto detenido habría registrado dos ataques el pasado 7 de noviembre y uno en el mes de febrero de este año, cuando abordó a sus víctimas de manera violenta e intimidante.

Fueron precisamente los mismos testimonios de sus víctimas los que ayudaron a efectivos de Carabineros a dar con el paradero del "Miti Miti", ya que el sujeto fue descrito como un hombre de estatura mediana, de pelo negro y largo, el cual acostumbraba a usar polera negra y jeans; características que calzaban perfectamente con la persona detenida el pasado viernes a las 19 horas en el sector de la calle Abdón Cifuentes en la Población Santa Brígida de San Felipe.

Abusos

Según detallaron las víctimas de los ataques, el sujeto detenido aparecía de sorpresa en calles con poca luminosidad y con los pantalones abajo. Las víctimas en estado de shock y bajo las amenazas de este sujeto, que por lo general se movilizaba con un arma blanca, no podían arrancar y eran sometidas por el "Miti Miti", quien aprovechaba el miedo de las mujeres agredidas para realizar diversos tipos de tocaciones de índole sexual.

Posteriormente el sujeto huía del lugar en dirección desconocida, no siendo posible su ubicación en el mismo momento de la agresión.

Cabe destacar que una de las últimas víctimas del "Miti Miti" fue una mujer de 67 años, la cual fue atacada durante la semana pasada, mientras que anteriormente había agredido a una joven de 21 años.