Secciones

Partido entre Everton y Colo Colo será en Sausalito y con hinchada visitante

Tras una reunión que duró más de 3 horas, se llegó a un acuerdo. El público visitante será de 500 personas.
E-mail Compartir

Sebastián Mejías Oyaneder - La Estrella de Valparaíso

Luego de casi tres horas y media de conversaciones entre el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip y la dirigencia de Everton deViña del Mar, por fin comienza a salir, al menos, algo de humo blanco, con respecto al destino del partido del próximo domingo 26 de noviembre, entre Everton y Colo Colo.

De acuerdo a lo establecido en la reunión entre todos los participantes, el partido se jugará con un aforo total de 10.000 espectadores y con un 5% permitido para público del equipo visitante. Eso significa que habrá 500 colocolinos, no más, en las graderías.

En la mesa estuvo Pedro Cedillo y Carlos Oliver, gerente general de Everton, sentados junto a la Gobernación Provincial y Carabineros de Chile. Además de ellos, se hizo presente la ANFP; Estadio Seguro y la Municipalidad de Viña del Mar.

El primero en hablar fue Jorge Dip, el gobernador, que sostuvo que la seguridad para este Gobierno es lo más importante, así como también la felicidad de las personas.

"Entendíamos que a propósito de la falta de ejecución que existía de las obras, que habían sido requeridas a la Sociedad Anónima de Everton de Viña del Mar, no autorizar el partido llevaba un castigo implícito a la hinchada. Por ende hemos recogido esa inquietud, luego de hablar con ambas hinchadas, tanto de Colo Colo, como de Everton", aseguró el gobernador.

En tanto se cumplan ciertas medidas, comprometidas por el cuadro viñamarino, el partido se jugará de local, en el estadio Sausalito. Lo que debe estar terminado, antes del partido, son mejoras que tienen que ver con la separación entre las hinchadas y una barrera que impida el paso de personas hasta el campo de juego.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, está dispuesta a hacer de garante del cumplimiento de estos acuerdos. "Por lo que, en función de estos pactos, podremos autorizar que el partido se juegue en Sausalito, salvo que ocurra algo extraordinario", agregó Dip.

Emoción viñamarina

"Tenemos el agrado de informar a toda la comunidad de Viña del Mar que Everton jugará ante Colo Colo, el próximo 26 de noviembre, en nuestra casa, el estadio Sausalito. Queremos agradecer a todos los evertonianos por el constante apoyo recibido, en todas las gestiones que hemos realizado, para hacer valer nuestra localía en este tan importante encuentro", fueron las palabras del timonel de Everton, Pedro Cedillo, una vez que la reunión terminó.

Según precisó el mexicano, el compromiso de finalizar las obras, tal como se venía haciendo, sigue intacto. Por lo que la propuesta de trabajo, que será presentada nuevamente a la Gobernación, se basará en la conversaciones que ayer surgieron en la reunión.

La idea de Cedillo es que se realicen los arreglos definitivos, que por una u otra razón aún no se concretan, más allá de reparaciones que dependen únicamente de un partido.

Sobre la relación entre la institución de Everton y la Municipalidad de Viña del Mar, que durante esta semana se mantuvo un poco distante, el presidente oro y cielo, Pedro Cedillo, enfatizó que la cercanía entre ambos continúa.

"Agradezco el apoyo que nos brindaron y ahora hay que ver para adelante, sacar nuevos proyectos y continuar trabajando en conjunto", expresó la autoridad evertoniana.

Suspensión de Guede complica a Valdivia

E-mail Compartir

Jorge Valdivia, experimentado volante de Colo Colo, comentó este jueves la sanción de una fecha para Pablo Guede y su cuerpo técnico, debido a los incidentes en el pleito con Deportes Temuco. Desde su mirada argumentó que la responsabilidad recaerá, exclusivamente, sobre los jugadores en el duelo del 26 de noviembre ante Everton.

"Es primera vez que me pasa. Nos toca la responsabilidad a los jugadores. Cuando no estuvimos algunos, los que siempre están siendo nombrados, entraron otros y asumieron. Pablo no va a poder estar, ni Octavio (Manera) ni Gustavo (Grondona). Nos toca adentro asumir", aseguró.

En cuanto a la recta final del campeonato nacional, donde los albos luchan por el título con Universidad de Chile y Unión Española (todos líderes a falta de tres fechas), el 'Mago' indicó que "Curicó Unido será tan difícil como Everton y Huachipato.