A patadas un prófugo quiso huir de Carabineros
Una enconada resistencia a su aprehensión opuso un antisocial que estaba prófugo de la justicia.
Cerca de las 15.00 horas dos funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central, realizaban un servicio preventivo en una máquina de la locomoción colectiva.
En la intersección de avenida Pedro Montt con Carrera fiscalizaron a uno de los pasajeros. Se trataba de J.G.O.S., quien evidenció su molestia por el procedimiento.
Pronto se supo la razón, ya que en el sistema policial apareció que registraba dos ordenes de aprehensión vigentes, emanadas en octubre desde el Juzgado de Garantía porteño: Una por robo en bienes nacionales de uso público y otra por hurto. Al ver que iba a ser arrestado, el delincuente trató de escapar y en medio de los forcejeos y las patadas que lanzaba el individuo, los policías cayeron junto a él desde la escalinata de la micro. Ya en el suelo lograron reducirlo y esposarlo. También fue detenida en el lugar su polola, por oponerse a la acción de carabineros. Fue necesaria la llegada de otros funcionarios para calmar a la pareja y llevarla al cuartel.
En el caso de ella tras un control de identidad fue dejada en libertad, pero el prófugo de la justicia fue remitido al tribunal de garantía local para que responda por las causas pendientes.