Secciones

Primer equipo junto a la Sub-11 y 12

E-mail Compartir

Tras el título de Copa de Chile y aún con algo de tiempo en el receso eleccionario, el primer plantel caturro, realizó una clínica deportiva a las series Sub-11 y 12 del club, clase donde intervinieron directamente los jugadores con los más chiquitos.

La idea es seguir entregando identidad a las series menores y se partió con la Sub-11, campeona del torneo chileno de esa categoría. Tanto Domingo Sorace, jefe del área técnica de las series menores de Wanderers, así como Nicolás Córdova, DT del primer plantel estuvieron a cargo de la actividad que se desarrolló en Mantagua.

Se realizaron diversos módulos, así como trabajos específicos de portería, definición, precisión y fútbol reducido.

A la gran mayoría de los integrantes del plantel profesional les gustó descubrir su veta de entrenadores y compartió la experiencia en sus redes sociales, agradeciendo la oportunidad.

Junto al trabajo del grupo de proyección, Wanderers estará realizando de manera sistemática y progresiva actividades con las distintas categorías del fútbol joven del Decano.

"Wanderers no va a descender"

Luis "Larry" Valenzuela, volante de Antofagasta y ex caturro, adelanta el duelo del domingo en el norte.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

No ha tenido un pasar muy fructífero en Antofagasta, sin embargo se esmerará en poder estar presente este domingo ante Wanderers. Luis "Larry" Valenzuela viene saliendo de una lesión en su gemelo derecho y tras un mes de recuperación espera, a lo menos, ir a la banca en la antepenúltima fecha del campeonato.

Antofagasta recibe a Wanderers desde las 18.00 horas este domingo en el estadio Calvo y Bascuñán y será un duelo clave para ambos. Mientras los dirigidos por Nicolás Larcamón siguen con ansias por alcanzar el primer lugar de la tabla (están a cuatro puntos de los líderes: Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española) y a tres de Everton, a quien enfrentan en la penúltima fecha; los porteños van con el envión anímico de salir del penúltimo puesto de la tabla acumulada.

"Será un partido difícil, nosotros nos hemos hecho fuertes como local y a Wanderers le va mejor como visitante. Además vendrán con el envión anímico de ser los campeones de Copa Chile", advierte Valenzuela, quien estuvo en Wanderers en el Clausura y no logró renovar porque no era del gusto de Nicolás Córdova.

-¿Cómo ves a Wanderers en este tramo final?, ¿Llegará a la liguilla de promoción?

Wanderers no va a descender, pienso que Curicó Unido es el candidato en este caso. Una lástima, pues es un equipo que no juega mal, pero al estar recién ascendido le iba a costar más que el resto. Yo veo regularmente los partidos de Wanderers y se que han mejorado en este último tiempo, por eso repito que será un partido complicado. Nosotros también andamos bien y nuestra meta es a lo menos clasificar a una copa internacional y todavía hay posibilidades de campeonar. Quiero jugar y ojalá se me de esa opción y si hago un gol que la gente de Wanderers me perdone.

Hasta el 2018

Valenzuela sostiene que posee contrato vigente con los nortinos hasta fines del 2018, pero posee cláusula de salida, pensando en que no se le utilice o pueda emigrar a otro club. De todas formas se las quiere jugar por entero en estas últimas tres fechas. A Antofagasta le queda jugar con Wanderers y Universidad Católica como local y y Everton en Viña del Mar, mientras que a los porteños les resta con Temuco en Playa Ancha y Palestino en Santiago.

El volante de 29 años sigue muy marcado por su paso por Wanderers, donde logró identificarse con la hinchada pese a los escasos 6 meses en que estuvo. "Claro que me gustaría un retorno al club, pero para eso quiero andar bien. Le he pedido al técnico que me coloque un partido desde el inicio, pero no lo ha hecho. El fútbol no es solamente un juego técnico-táctico, hay otros factores como la fortuna, que te ayuda a progresar u obtener logros (...) a Wanderers lo veo con otra actitud y eso te aporta confianza. Siempre querré que le vaya bien, pero yo ahora estoy en Antofagasta y necesitamos seguir subiendo en la tabla, más aún si nos queda un rival directo como Everton", apuntó Valenzuela.

Hablando de las debilidades de su equipo, Valenzuela indicó que defensivamente andan muy bien, pero les falta rematar más y tener más gol.

pequeño ganador

E-mail Compartir

El menor de edad Joaquín Barruti Astorga, de 7 años, fue el ganador del concurso de la camiseta conmemorativa de Santiago Wanderers y que concitó el interés de los hinchas caturros, debido a que se trataba de una edición limitada que fue utilizada especialmente para la Copa Chile. Acompañado por su padre, el estudiante del colegio Salesiano de Valparaíso y domiciliado en el cerro Las Delicias, retiró el premio en dependencias del diario La Estrella y manifestó sus agradecimientos por el concurso. Joaquín, menor de tres hermanos le contagió el amor por Wanderers a su padre, quien era colocolino.