Secciones

Graban violenta agresión en bencinera Petrobras de calle Chacabuco

E-mail Compartir

Fue la noche del martes cuando transeúntes grabaron una violenta agresión ocurrida al interior de la bencinera Petrobras de calle Chacabuco con Rawson, en el plan de Valparaíso.

Según el relato que hacen testigos, un hombre, de quien se desconoce identidad, era seguido por un grupo indeterminado de personas, lo que motivó a que la víctima buscara refugio al interior de la bencinera pensando que podría zafar de sus victimarios.

Sin embargo, eso no ocurrió, ya que, según muestra el video publicado en el sitio de Facebook Alerta Noticias Valparaíso, una pareja, conformada por un hombre y una mujer no dudaron en agredir a su víctima para, presuntamente, asaltarlo. El hecho ocurrió a eso de las 23.30 horas y gracias a la grabación hecha por un automovilista que, lejos de prestar ayuda se fue apenas pudo. En en video se ve a un hombre en el suelo, inmovilizado por otro sujeto, mientras una mujer lo golpeaba con un tarro de plástico en la cabeza.

"Ya, ya, yaaa", es lo primero que se alcanza a escuchar con nitidez, con una voz que da cuenta de una especie de ahorcamiento. "Si no tengo na'" es lo segundo que se escucha de quien está en el suelo a quien presuntamente le azotan la cabeza y le dan golpes de combos.

Junto a la pareja hay otro hombre, uno que podría ser parte de la banda y otro que tras mirar unos segundos, camina hacia otro lugar. Nadie intentó frenar la agresión, lo que fue altamente repudiado en las redes sociales.

Porteño tiene enjambre de cables en su ventana

Puede tocar el tendido eléctrico con sus manos y teme que el viento juegue una mala pasada y se electrifique la vivienda.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

José Manuel Contreras toda su vida ha vivido en el sector de la calle Taqueadero en Valparaíso, sin embargo su buen pasar se vio opacado desde hace algún tiempo por un verdadero enjambre de cables que pasa justo por fuera de su ventana.

Son cables de todo tipo, pero los que más le preocupan son los que poseen corriente eléctrica. "Yo soy eléctrico de profesión, entonces sé de lo que estoy hablando. Con el viento que corre por estos lados y mi casa que es de lata es posible que se produzca una descarga", señala José Manuel Contreras, quien agrega que "con el paso del tiempo y los constantes reclamos hemos logrado algunas cosas. Por ejemplo antes el poste estaba justo en la ventana, es decir abrías la ventana y te topabas con el poste con cables, los podías tocar con la mano sin problemas, al igual que ahora, pero en menor medida". José Manuel reconoce que desde la empresa de electricidad Chilquinta le han brindado ayuda debido a la gran cantidad de reclamos que ha elevado pero dice que aún falta.

"Este no es sólo un problema de este sector, sino que de Valparaíso en general. Es cosa de darse una vuelta por el centro y ver la cantidad de cables que hay y la mayoría está en desuso", reclama José Manuel Contreras, quien mientras conversa con nosotros trata de mover unos cables que ya se están cayendo sobre la puerta de su casa. "Espero en algún momento tener la vista despejada desde la ventana, pero aún eso no es posible", dice con resignación el hombre.

Chilquinta

A través de un comunicado, Chilquinta informó que "se hicieron todas las coordinaciones posibles para eliminar los cables en retiro, pero eso corresponde a las empresas de telecomunicaciones. No obstante, se tomó contacto directo con el cliente y con dichas empresas de telecomunicaciones y se ofreció asesorar en las tareas de retiro de cables. Independiente de que a la fecha Chilquinta Energía no haya recibido requerimientos, la Compañía está disponible para prestar la colaboración que sea necesaria".