Secciones

Caturros rescataron un empate que no los saca del fondo de la tabla

En pleito de ida y vuelta ante Antofagasta, los caturros lograron remontar y sumaron un punto.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Wanderers entró a la cancha del estadio "Calvo y Bascuñán" sabiendo que tanto Palestino como Curicó Unido habían ganado, e impulsado por la urgencia de descontar terreno desde la última posición de la tabla de los coeficientes, pareció que los dirigidos de Nicolás Córdova se llevaban por delante al conjunto antofagastino.

El empuje y la elaboración rápida de los volantes encabezados por César Cortés, más los descuelgues permanentes del carrilero zurdo Luis Pavez, quien pasa por un gran momento, inclinaron la cancha hacia el arco de Paulo Garcés. El ex golero de Colo Colo se preocupó con un cabezazo de Jean Paul Pineda que dio en el parante izquierdo en el cuarto de hora, pero más sufrió dos minutos después tras repeler un tiro cruzado de Pavez, ya que el lateral caturro le pinchó la pelota al zaguero Augusto Barrios que intentaba protegerla, pero solo dejó a medio camino a su arquero que se vio batido por un oportuno Enzo Gutiérrez.

Antofagasta reaccionó y comenzó a llegar con el talento de Bryan Carvallo, aunque fue una pelota que despejó Mario López, lo que permitió el desborde de Germán Estigarribia y el gol de Flavio Ciampichetti en los 24 minutos, en un partido que era de tránsito rápido en el mediocampo y con peligro en ambas porterías. El propio Estigarribia se perdió un gol debajo del arco de Castellón, quien en los 41 minutos se vio sorprendido con una briosa arremetida del defensor Tomás Asta-buruaga que fue a buscar un balón detenido y anotó la ventaja nortina.

No se rindió

Ir abajo en la cuenta generó el predominio wanderino en el complemento. Los verdes se instalaron por largos pasajes en terreno antofagastino, y mientras Córdova sacaba a sus volantes centrales (Carvajal y Cuadra) y buscaba más fútbol con Matías Fernández y Marco Medel, los delanteros porteños desperdiciaban opciones en el pórtico de Garcés.

Eso hasta que un tiro libre de Medel halló marcas inexistentes en la zaga local, lo que aprovechó Pineda para rozar con la cabeza el balón y establecer el definitivo dos a dos.

Un punto ante un rival difícil, pero que no saca a Wanderers de la última casilla de los promedios a dos fechas del final del torneo de Transición.

La Estrella de Valparaíso