Secciones

"Se jugó bien, pero no ganamos"

Nicolás Córdova dijo que la igualdad frente a Antofagasta le dejó "sensaciones extrañas".
E-mail Compartir

Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso

Luego que su colega Nicolás Larcamón lamentara que Deportes Antofagasta no pudo sumar de a tres en casa, Nicolás Córdova entregó sus impresiones del empate logrado en la II Región, mostrándose, en general, satisfecho por el desempeño de sus pupilos, más allá que el punto no sume demasiado en el afán de zafar de la promoción.

"Creo que el equipo respondió, sobre todo en el segundo tiempo, donde tuvimos una actitud, una reacción; que si bien también la tuvimos al principio del partido, pero el ir perdiendo nos llevó a jugar casi todo el complemento en campo rival, llegamos preferentemente por el lado izquierdo de Pavez. Me voy con una sensación muy extraña", reconoció el DT wanderino.

Córdova no tuvo reproches por la actitud y el juego que intentaron plasmar sus jugadores en la cancha, pero la difícil situación que mantienen en la tabla acumulada (últimos con un promedio de 1,02 y a tres puntos de Palestino), hace que la preocupación se vuelque hacia lo que viene. "Nos debemos mentalizar en Temuco, que también es un rival muy difícil y que está peleando por entrar a una Copa, pero para poder salvarnos tenemos que ganar obligatoriamente, ya no queda más margen", advirtió el entrenador.

Enfocados en ganar

Sobre cómo asumen la presión de zafar del fondo en el plantel, el técnico del Decano indicó que "es un momento que se debe digerir, obviamente que no se toma de la mejor forma, pero asumir este empate es cuestión de un par de días, por suerte tenemos un grupo de muchachos muy trabajadores, y estoy seguro que el martes o miércoles ya vamos a estar enteros para enfrentar el partido con Temuco".

El lateral Luis Pavez calibró el delicado momento que viven de cara al final de temporada. "Nosotros estamos necesitados, Palestino y Curicó ganaron y nos metieron presión, pero confiamos en sacar esto adelante. A Antofagasta vinimos a buscar los tres puntos, lamentablemente tuvimos que remar de atrás y solo conseguimos uno", se quejó el zurdo.