Secciones

Futvalores cerró temporada 2017 en Estadio Elías Figueroa

E-mail Compartir

Con la participación de más de 450 niños se dio cierre a la temporada 2017 de Futvalores, programa que busca transmitir valores deportivos a través de entrenamientos del fútbol y que cada año finaliza con una copa que esta vez se desarrolló por primera vez en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Esta temporada estuvo marcada por la incorporación de la Corporación Municipal de Quilpué y del Patronato de los Sagrados Corazones, quienes se unieron a la Corporación Municipal de Valparaíso y la escuela de fútbol de la Corporación La Matriz. De esta manera, el proyecto benefició a 500 niños de 20 establecimientos educaciones.

La Copa Futvalores Clausura 2017 se dividió en seis categorías. Los ganadores fueron la Escuela Femenina de Quilpué (categorías Junior damas y Senior damas), Theodor Heuss (Súper Mini y Mini), Jorge Rock Lara (Junior), Jorge Alessandri (Senior) y Gaspar Cabrales (Súper Senior).

Rafael González, gerente general de Fundación Futuro Valparaíso, señaló que "lo desarrollado en esta jornada es demostración que se ha hecho un buen trabajo durante todo el año, y por ello queremos felicitar no solo a los colegios que han obtenido los primeros lugares del campeonato, sino a todos aquellos niños y jóvenes que asistieron regularmente a cada una de las clínicas de fútbol durante el año y que, a través de estos, han logrado aprender de los valores que se transmiten en este deporte".

Por su parte, el Padre Gonzalo Bravo, párroco de la Iglesia La Matriz, indicó que "quisiera agradecer el trabajo y sacrificio por el trabajo, doy gracias al Señor por generar espacios de trabajo para nuestro niños. Me siento muy contento de que este campeonato se haya realizado, más encima, en el estadio de Wanderers".

Paola Espejo, directora de Duoc UC sede Viña del Mar, institución que aporta con más de 20 monitores encargados de llevar adelante los talleres, se mostró orgullosa de la actualidad de Futvalores. "Estamos felices de ver tantos niños haciendo deporte y a familias reunidas en un ambiente sano y alegre".

Wanderers jugará partido clave sin su goleador

Jean Paul Pineda completó cinco tarjetas amarillas y será baja sensible para el duelo que quedó programado para el próximo lunes.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

En un partido muy dinámico y con refriega como fue el jugado en Antofagasta el domingo pasado, el juez Piero Maza estuvo muy medido con las tarjetas amarillas y le dio fluidez al juego. Por eso resulta tan lamentable que una de las dos amonestaciones de ese partido (la otra fue para el antofagastino Germán Estigarribia) se la haya ganado Jean Paul Pineda.

Y más encima fue en una jugada en que el ariete intentó recuperar una pelota en la mitad de la cancha y terminó derribando a un jugador Puma. Corrían 63 minutos de partido y quedó sentenciada la suspensión de Pineda para el próximo partido con Temuco, duelo clave en la carrera contra el tiempo que libra el Decano, por no caer en la Promoción. Posterior a esa jugada, Pineda marcó el empate y se transformó -con seis dianas- en el máximo anotador de Wanderers en el presente campeonato, eso sin contar los goles que el delantero aportó para el título en Copa Chile.

Gutiérrez y pavez

Al menos para el choque con los temuquenses, que será el próximo lunes a las 20.00 horas en Playa Ancha (al mismo tiempo que Palestino visite a la UC), los hinchas caturros podrán seguir confiando en la efectividad de Enzo Gutiérrez, jugador que venía haciendo un buen tándem de ataque con Pineda. Gutiérrez convirtió el otro tanto wanderino en Antofagasta, y para el ex atacante de Palestino, el hecho de no haber sumado de a tres en la fecha que pasó, aún no los derriba, ya que el zurdo considera que "todavía estamos vivos, aunque teníamos que ganar el domingo, pero esto es así, tenemos que seguir, dependemos de nosotros y hay que seguir trabajando para apuntar al lunes, al partido con Temuco. En Antofagasta generamos ocasiones y hay que seguir mejorando para finiquitar más".

Y pese a que el punto logrado en el Calvo y Bascuñán parece insuficiente, Luis Pavez cree que "quizás ese punto nos pueda servir para el último partido". El lateral zurdo atraviesa por un buen momento futbolístico y sabe que lo que queda será complejo. "Nos toca jugar de local, no hemos ganado ningún partido en casa, va a ser muy difícil, pero creo que es una linda oportunidad para jugar con nuestra gente que siempre nos apoya, estamos muy agradecido de ellos. Estamos en una posición incómoda, pero sabemos que vamos a salir", dice esperanzado el carrilero por izquierda.