El "Loco" y "Vitamina" se respetan
Martín Palermo y Pablo Sánchez -los actuales técnicos de Unión Española y Everton- se conocen, son amigos y saben de los planteamientos y métodos de uno y otro.
Lo del sábado en Santa Laura (17.30 horas, dirige Eduardo Gamboa), no será un partido más para Martín Palermo y Pablo Sánchez, los técnicos de Unión Española y Everton, respectivamente. Y es que ambos entrenadores -que se conocen desde el fútbol argentino- se juegan más que tres puntos... ya que para el "Loco" está la posibilidad cierta de lograr su primer título como técnico (dependiendo eso sí, de lo que haga Colo Colo en la VIII Región) y para el "Vitamina", la opción de jugar la final de los subcampeones que otorga como premio, un cupo en las fases preliminares de la Copa Libertadores.
Respeto mutuo
Al respecto -y como conocedores de las virtudes y defectos del otro- ambos técnicos se respetan. Martín Palermo, eso sí, envía señales a quienes dan como campeón a Colo Colo. "Si pensamos que Colo Colo tiene el título ganado, sería un error (...). En el fútbol todo puede pasar, todo es posible, en la medida que uno tenga la confianza y seguridad", declaró ayer Palermo, quien agregó -respecto a Everton- que "es un rival que estuvo peleando el campeonato hasta el último, con intención de copa internacional. Es un equipo con buen juego y una dinámica importante en la fase ofensiva. Trataremos de contrarrestar eso, manteniendo el nivel que mostramos con Audax".
Desde el CDE, por su parte, Pablo Sánchez indicó que "seguimos con la expectativa y la ilusión de poder ganar el fin de semana, para optar a jugar este partido con la U. de Conce. No va a ser fácil, con la Unión nos hemos enfrentado varias veces, nos tocó en Copa Chile hace poco más de un año y les conozco porque conozco a su entrenador. Ellos tienen un equipo que está jugando muy bien y que si bien renovó mucho su plantel, la verdad que ensamblaron muy rápido las piezas y lograron estar siempre bien arriba durante todo el torneo".
Ya en lo específico, Sánchez agregó que la Unión "fue muy práctico durante este torneo, es un equipo que se defendió con mucha gente y salió mucho al contraataque".