Secciones

Yolanda: se vienen cambios al tránsito

Seremi anunció que sacarán baranda que restringió el paso de vehículos hacia avenida España.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Luego de semanas en que pasar por el sector de Yolanda era un suplicio para los conductores que iban y venían de los cerros Placeres y Barón, todo debido a los trabajos de mitigación de la construcción de dos torres en el sector; el seremi de Transportes, Mauricio Candia, anunció cambios en el tránsito, los que se deberían concretar la próxima semana.

Hace unos días Candia participó en una reunión de la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal porteño, donde representantes de diversas organizaciones de los cerros afectados plantearon la necesidad de mejorar la intersección de la bajada Amalia Paz, que une Placeres con Yolanda y Diego Portales.

"Hicimos unos trabajos que dejaron un poco 'taponeado' el sector, no quedó bien pulido, entonces vamos a mejorar con señalética y ampliaremos la salida o el acceso de los vehículos que se incorporan a la avenida España", informó ayer Mauricio Candia.

En concreto, el seremi detalló que "vamos a sacar esa punta, la pequeña isla peatonal, de tal forma que existan dos pistas y vamos a colocar dos o tres letreros en el lugar, de tal forma de cautelar lo que buscábamos, básicamente disminuir la cantidad de vehículos que ingresan por ese lugar para ir al centro de Valparaíso. La idea es que esa salida sea sólo para vehículos que van a Viña del Mar".

Los conductores que van hacia el plan porteño deberán continuar por Diego Portales.

Estos trabajos deberían comenzar el próximo miércoles. Ya se firmó un trato directo con una empresa especializada.

Candia advirtió que esta será una medida de corto plazo y que estudiarán, en conjunto con la municipalidad, la posibilidad de instalar un semáforo, sin cortar la avenida España.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, comunicaron que los vecinos además "nos han solicitado revisar otros puntos en el mismo cerro Barón, dónde se requiere aplicar algunos cambios de sentido en las calles, además de la instalación de nuevas señaléticas. Nuestro compromiso ha sido mantener el trabajo en conjunto, de tal forma de poder ir implementando de manera progresiva los cambios que la comunidad está solicitando".