Secciones

"Fue un buen año para la 'U', incluso este semestre"

E-mail Compartir

Jean Beausejour, carrilero por izquierda de Universidad de Chile, lamentó no poder alcanzar este semestre el bicampeonato del balompié nacional, luego que Colo Colo se coronara campeón del Torneo de Transición, aunque en el balance calificó como positivo el año 2017 para el elenco colegial.

Luego del triunfo azul por 1-0 a Deportes Iquique, el zurdo indicó que "independiente de lo amargo que es no levantar la copa, no hay que dejar escapar del análisis todo lo que se hizo en el año. Fue un buen año para la 'U', incluso el segundo semestre, donde no pudimos mostrar el fondo futbolístico del primero", agregando que "valoro mucho que el equipo se mostró competitivo, incluso cuando no jugó bien. Es algo difícil de mantener y es rescatable".

De cara a lo que viene, donde destaca la participación en la Copa Libertadores 2018, el oriundo de Estación Central señaló que "hay que mejorar muchas cosas y todos tenemos que encontrar nuestro mejor nivel de cara al próximo año, que va a estar lleno de partidos y de competencias".


Alexis fue el asistente


del empate del Arsenal

El delantero chileno Alexis Sánchez fue clave en el agónico empate del Arsenal FC como visitante a un gol ante el Southampton, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Premier League.

El 'Niño Maravilla' fue titular y jugó los 90 minutos. Le costó entrar en juego al tocopillano, principalmente por la férrea marca del local que no dejó espacios para la sorpresa 'gunner', pero a los 88' entregó una precisa asistencia a Olivier Giroud que terminaría en la paridad final.

Alexis, que casi sorprende con un lanzamiento libre a los 83' que despejó con los puños el meta Fraser Forster, recibió por la banda izquierda y sacó un centro que encontró la cabeza del ariete francés, quien le cambió el palo a Forster.

Con este resultado, Arsenal FC se metió en zona de clasificación para la Europa League al quedar en la quinta plaza con 29 puntos, a 14 del líder Manchester City.

Sánchez resalta logro de nueva Copa Sudamericana

Everton perdió en la última fecha ante Unión Española y por segunda vez consecutiva asistirá a un torneo internacional.
E-mail Compartir

Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso

Querían ir a la Libertadores, sin embargo no les alcanzó. Everton cayó en la última fecha (0-2) y confirmó su presencia en la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo.

"Unión mostró mucha jerarquía y nosotros no fuimos capaces de aprovechar lo bien que lo hicimos en el primer tiempo y nos terminaron pasando la factura, en un partido duro de alta tensión", sostuvo el técnico viñamarino Pablo Sánchez, quien agregó que se iba tranquilo y contento por la campaña desarrollada.

"Vitamina" fue más allá e indicó que "el balance es positivo, el club logró de manera consecutiva estar nuevamente en Copa Sudamericana (...) es por eso que ya pensando en la próxima temporada, podamos mantener la mayorparte del equipo, para evitar que tantos jugadores nuevos deban adaptarse", indicó el adiestrador oro y cielo.

Tras el 0-2 ante los hispanos los jugadores quedaron en modo vacaciones y retornarán a las prácticas el próximo 4 de enero.

Sánchez ratificó su vínculo vigente con el cuadro viñamarino y habló sobre el lesionado Sebastián Leyton, quien a los 4' tuvo fractura de tobillo, siendo reemplazado por Jaime Carreño. "La lesión de Sebastián (Leyton) no tiene que ver con el resultado (...) todos nos aflijimos por él, pero él es valiente, se va a reponer y tiene todo el apoyo del cuerpo técnico y compañeros", declaró el técnico.

EL partido

El encuentro disputado en Santa Laura empezó de manera muy accidentada, debido a la mencionada lesión de Leyton. Luego, a los 16', los dirigidos por Martín Palermo tuvieron una de sus chances más claras, por parte de Pablo Aránguiz, quien remató de primera tras ser asistido por Sebastián Jaime, pero el balón sólo pasó muy cerca del palo. Más tarde, a los 30', fue Guillermo Hauche quien se atrevió desde afuera, pero Eduardo Lobos estuvo notable para evitar el que pudo ser el 1-0.

Everton por su parte se dedicó a estudiar y esperar el rival para contraatacar lo más rápido posible. Así fue como a los 45' pudo llegar la sorpresa, pero Diego Sánchez estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta. Finalmente, Gustavo Canales tuvo el tanto en los descuentos, mediante un cabezazo, pero ambos cuadros se fueron en blanco al descanso.

En el complemento Palermo adelantó sus líneas a partir de la segunda parte, por lo cual sus pupilos se metieron de lleno en la búsqueda del 1-0, el que llegó a 61', pues Canales conectó un centro de Jaime desde la derecha y desató la euforia en Santa Laura.

Más tarde, a los 70', la alegría empezaba a confirmarse, pues Aránguiz tuvo su revancha en el complemento y decretó el 2-0 final con un tremendo remate cruzado.

Detenidos

Lo feo de la jornada fue el comportamiento de un puñado de hinchas viñamarinos, quienes traspasaron las rejas y se enfrentarse a golpes y patadas a los hinchas rojos.

En ese sector no habían guardias ni menos Carabineros, es por eso que el accionar fue lento. Después de unos minutos, llegaron los efectivos policiales que detuvieron a una decena de barristas, la mayoría evertonianos.