Secciones

Daniel Muñoz tendrá personaje a lo Garay

El actor interpretará a un asesor financiero, conocido mediáticamente, que busca estafar a quienes le confían su dinero.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

L e pedirán recomendaciones para manejar el dinero y para muchos se convertirá en un verdadero gurú de las finanzas. Daniel Muñoz se convertirá en un asesor financiero que buscará estafar a quienes le piden ayuda en la nueva teleserie de Mega:"Si yo fuera rico".

El actor interpreta a Erick Ferrada, un economista que usará sus conocimientos para enriquecerse a costa de otros y aparentará ser un exitoso hombre de negocios, contando con la confianza de medios de comunicación.

"Es un economista. No es un chanta. Sabe lo que hace. Tiene sus conocimientos y todo, pero es un estafador", cuenta Muñoz.

El actor se refiere a las similitudes de su personaje con el mediático caso de Rafael Garay, quien permanece con arresto domiciliario tras ser formalizado por estafa reiterada.

"Me falta cortarme el pelo. Ser pelado. Es inevitable, porque es el típico tipo que tiene que inspirar mucha confianza, mucha seriedad. Que sea exitoso, que proyecte respetabilidad. Entonces, los clichés son básicos: bien vestido, ordenadito, habla bien. Cualquier tipo que quiera ganarse la confianza, parte por ahí".

El ex TVN también se refiere a la fama que tendrá su personaje: "Se ganó a la gente saliendo en programas de radio y televisión, generando mucha confianza para poder atacar", cuenta.

Los ganadores

Muñoz tendrá un rol importante en la historia. Por su papel se involucrará con los tres personajes que ganan seis mil millones de pesos en un juego de azar: Nelson Peña (Jorge Zabaleta), Pascuala (María Gracia Omegna) y los hermanos Matilde (María Fernanda Martínez) y Tomy(Andrés Commentz).

"Tiene la posibilidad de estafar a estos tres ganadores. Lleva a los tres por diferentes caminos", cuenta Muñoz a este medio.

A nivel personal, el artista comenta que su señora es clave para mantener sus finanzas ordenadas: "Ella es la que administra todo eso. Somos muy ahorrativos y no estamos endeudados".

El cambio

En agosto se hizo pública la llegada del actor a la señal del grupo Bethia. Su último rol televisivo lo ocupó en la nocturna "Un diablo con ángel" de TVN, que finalizó en mayo.

"He trabajado tanto en televisión, que el cambio no es por el canal en sí, es por proyectos. El proyecto fue muy atractivo. Llegué acá y me encontré con la sorpresa de que hay muy buena onda acá. Al canal le va bien. Están ganando y eso, obviamente, te da una sensación de protección y de triunfalismo bueno. Se sienten ganadores y uno se siente parte de ese equipo", dice el reconocido actor.

Liderazgo

"Si yo fuera rico" se estrenaría los primeros días de enero y deberá suceder a "Tranquilo papá", teleserie que lidera en su horario y que compite con "Wena profe" de TVN.

La nueva producción de las 20.00 será la teleserie número 12 que emitirá la estación, desde la llegada de María Eugenia Rencoret al canal, en 2014.

Actualmente, la señal privada gana en cada uno de los horarios en que emite sus producciones chilenas: a las 15.00 con "Verdades ocultas", a las 20.00 con "Tranquilo papá".

La nocturna "Perdona nuestros pecados" se ubica como el formato más visto de la televisión local en lo que va del año.