Secciones

La ANFP quiere que los torneos nacionales partan el 4 de febrero

E-mail Compartir

Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, explicó que la propuesta actual del directorio es dar inicio al torneo de 2018 el 4 de febrero próximo, con el fin de que los clubes chilenos lleguen con ritmo de competición a las copas internacionales.

"Los calendarios de la Copa Libertadores y la Sudamericana ya están definidos. Si va a coincidir (el campeonato nacional), es para que los clubes chilenos que están en torneos internacionales puedan llegar con fútbol y no solo con amistosos a jugar las primeras etapas. La idea es que lleguen con fútbol competitivo", explicó el dirigente.

¿y la supercopa?

Respecto al inicio de esta competición, cuyo formato debe ser definido por la ANFP (aún no se aprueba el "torneo largo"), Astorga remarcó que "la propuesta, considerando la visita del Papa, las vacaciones y la pretemporada de los jugadores, es para el 4 de febrero, en la Primera División y la Primera B".

Además, sostuvo que el plan es que la Supercopa, que deberá jugar los últimos campeones del Transición (Colo Colo) y la Copa Chile (Santiago Wanderers), se dispute el último fin de semana de enero del próximo año, como puntapié inicial de la temporada.

Sin embargo, Astorga remarcó que el calendario queda sujeto a las decisiones del consejo de presidentes en las próximas sesiones.