Secciones

Caleranos apuestan al retorno de Abán para dar vuelta la llave

E-mail Compartir

Fue el gran ausente de Unión La Calera en el pleito de ida ante Wanderers, que se jugó el jueves de la semana pasada en Quillota. Y es que por acumulación de tarjetas amarillas, el atacante -y segundo goleador cementero- Gonzalo Abán, tuvo que observar desde la tribuna (y acompañado por familiares y amigos), el ajustado triunfo caturro en el Municipal Lucio Fariña Fernández.

"Sin duda que hubiese preferido estar en la cancha y no acá (en la tribuna). Creo que esta es la parte más fea que le toca a un jugador, pero me deja tranquilo el esfuerzo y la entrega de mis compañeros, que fue muy grande. Me hubiese gustado poderlos ayudar, pero ya en la revancha podré estar".

Respecto al nerviosismo que se vive -fuera de la cancha- Abán recalcó que "se sufre bastante, pero con la experiencia que te dan tantos años jugando fútbol... que lo que podido vivir con más tranquilidad".

Caturros presentan su nueva camiseta y packs navideños

E-mail Compartir

A un valor de $36.990 están siendo vendidas las nuevas camisetas oficiales de Santiago Wanderers para la temporada 2018, ambas (oficial y alternativa) confeccionadas de acuerdo a los gustos y preferencias de los socios del Decano, ya que rinden tributo a la primera camiseta verde que llegó a Valparaíso, hace ya 110 años.

En la tricota oficial se rescata el logo antiguo de la institución y la leyenda "historia viva" que va en el cuello; mientras que la casaquilla blanca con una banda cafe emula a uno de los últimos diseños de camiseta que se usó antes de cambiar a verde.

Un buen regalo

Bajo en eslogan "Navidad a lo Campeón", Wanderers sacó una serie de packs, a los siguientes precios: camiseta de vestir + billetera de SW: $ 21.990; short arquero 2016 + media oficial: $24.990; camiseta arquero 2016 + llavero: $ 17.000; medias Macron + agenda: $ 11.590; bufanda + billetera: $ 9.990; chaqueta Macron niño 2016 + morral + bandera: $ 33.270 y camisa + bandera y medias: $ 24.990.

El "Mortero" y "Pititore" tienen a sus favoritos para el jueves

Jorge Aravena y Víctor Cabrera entregaron su análisis y veredicto respecto a los duelos por la Promoción que enfrentan a Wanderers con Unión La Calera.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Fueron dos de los goleadores más reconocidos de los años '80. Y el jueves de la semana pasada los encontramos juntos, observando y sufriendo con el choque entre Unión La Calera y Wanderers, por la liguilla de Promoción.

Jorge Aravena, ex técnico caturro entre los años 2008 y 2009 y Víctor Cabrera, goleador nacido en La Calera, pero siempre identificado con San Luis, dieron sus pálpitos y veredictos respecto a esta llave que se definirá el jueves en Playa Ancha.

El mortero

"Yo vine la semana pasada a ver el partido de La Calera con San Marcos, también estuve el domingo viendo a Palestino con Wanderers y ahora en la promoción, Wanderers hizo el gol, manejó bien el juego antes de marcar y después se replegó. Tras ello fue La Calera la que dominó el juego, pero fallaron en el finiquito. De igual modo, todo se va a definir en Valparaíso y siento que en estos partidos, los errores marcan la diferencia. Acá en el gol de Wanderers, Medel tuvo todo el tiempo para mirar, para medir y luego tirar bien el centro con la derecha... y nadie lo presionó. Y el lateral izquierdo de Calera (Piñones) no creyó que había alguien atrás y cuando se dio cuenta, ya Gutiérrez le ganó la posición (...). Ahora, en Playa Ancha, siento que Wanderers tiene la primera opción. Lo que me sorprende es ver a Wanderers en estos partidos... y se tienen que salvar ahora, ya que no hay otra", recalcó el "Mortero" Aravena.

Pititore

"Yo soy oriundo de La Calera y si bien nací acá en Quillota, mi papá trabajaba en Cemento Melón y vivimos siempre en La Calera. Después, como a los 14 ó 15 años llegué a jugar a las cadetes de San Luis... y como tengo un poquito de calerano, claro que me gustaría que ganaran esta llave, pero Wanderers es un equipo fuerte y que tiene buenos jugadores. Ojalá que La Calera lo pueda dar vuelta en Valparaíso, pero insisto en que Wanderers es un equipo dificilísimo. Y se vio en el primer tiempo, ya que los wanderinos no dejaron jugar a La Calera, les pusieron dos líneas de cuatro y dos delanteros y salen jugando con todo el equipo. Y siento que en Valparaíso es mucho más difícil, primero porque se juega en una cancha más grande y que no es sintética. En pasto natural, Wanderers ha demostrado que es un buen equipo. Lo de Calera es difícil, pero no hay nada imposible en la vida", recalcó el "Piti".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl