Secciones

Ex integrantes de la barra "Los Ruleteros" tuvieron un emotivo reencuentro

Fanáticos tuvieron -luego de varios años -una primera reunión en Gómez Carreño y ya fijaron fecha para volverse a juntar: el 13 de enero.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Fueron, por qué no decirlo, los primeros barristas organizados que tuvo Everton (su fundación data del 2 de junio de 1969) y, en cierto modo, de entre sus filas se dispersaron aquellos jóvenes que desde el 2003, dieron vida a "Los del Cerro".

Pues bien -y aprovechando el espacio cedido por la "Agrupación de ex futbolistas Oro y Cielo"- que los antiguos barristas e integrantes de "Los Ruleteros" tuvieron -la noche del sábado- un emotivo reencuentro en la sede social ubicada de la entidad presidida por el "Monito" Zúñiga, en el 2do sector de Gómez Carreño.

A primera hora, otro grupo de "cuarentones" hinchas Oro y Cielo (no necesariamente barristas), se habían juntado para compartir primero una pichanga y luego, disfrutar de un rico asado. Al lado, los "Ruleteros" tenían su propia convivencia, la que llamó la atención por la alegría del reencuentro que vivió un grupo de fanáticos que comenzó a dispersarse cuando perdieron su antigua sede social, en Viana 161.

De este modo, ex socios, directivos y presidentes como Jorge Cos, Patricio Torres, Gustavo Heresman, Ricardo Morales, Ana Ojeda y Sonia Muñoz, entre otros, volvieron a gritar juntos... el "ever for ever".

Rocío Sedaca: de niña sueña con ser Miss Derby

E-mail Compartir

Rocío Sedaca Oyarzún es nuestra segunda candidata a Miss Derby, una evento que conoce desde que cursaba 8° básico- desde ese tiempo que sueña con ganar este concurso- y en el que le tocó participar en más de una ocasión como promotora de alguna marca.

Hoy a sus veintitrés años, y sin experiencia en otros certámenes de este tipo, tomó la decisión de inscribirse porque éste podría ser su última oportunidad para hacerlo, ya que el concurso se extiende hasta los 25 años.

Motivada por su propio instinto se presentó, justo cuando terminaba su quinto año de medicina, en la Universidad Andrés Bello. Ahora está esperando que llegue el mes de enero, para convertirse en interna de algún hospital, como uno de los requisitos que tiene la carrera.

Dice estar al día en su carrera, así que intuímos que no se ha hechado nunca un ramo. "Soy matea", recalca, mientras vamos conversando. Solo azules tiene Rocío, a quien le encantaría especializarse en la pediatría, porque le encantan los niños.

Sobre las carreras que nos convocan, las de caballos, hace unos días a Rocío le tocó ser testigo de una jornada hípica, desde el salón del directorio, cuando se corrio el Clásico Alfredo Jackson.

"Lo pasé increíble, fue súper entretenido estar con las niñas, las fotos, las entrevistas. Y bueno el día de hípica, impresionante lo que genera en la gente que está en el salón, la emoción", contó la candidata sobre ese miércoles de experiencia en el Valparaíso Sporting.

Ahora mismo está viviendo en Miraflores, a unas pocas cuadras del hipódromo viñamarino, así que se considera, también, una viñamarina de corazón.

Aparte que, dice, en la Ciudad Jardín está todo a la mano, la universidad, el carrete, los amigos y el deporte. Uno que disfruta harto es el Voleibol, que práctica de vez en cuando, anque el baile es otra de sus grandes pasiones.

En cuanto a sí misma, se considera una mujer chistosa, con la talla a flor de labio y espontánea. Para nada se considera tímida, en cambio, sí tiene mucha personalidad que aprovechó, por ejemplo, para montarse sobre uno de los ejemplares que el preparador argentino, Luis Catena, tiene en los establos del Valparaíso Sporting.

Rocío Sedaca es una de las ocho candidatas el cetro de Miss Derby 2017. Ellas además participan en el Premio La Estrella de Valparaíso, a través del cual los lectores podrán elegir, por votación popular, a su candidata favorita. ¿Cómo? Recorte el cupón que aparecerá cada día en La Estrella y marque su preferencia. Habrá premios para la reina y los lectores sorteados.