Secciones

Yamila Reyna: "No estoy fuerte todavía"

La actriz dice que tuvo ofertas para ir a Viña, pero que es mejor que la producción haya optado este año por otras comediantes.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Yamila Reyna se mantiene en pareja con Daniel Valenzuela y no sólo comparten su amor. El fin de semana la argentina y el chileno realizaron un show de stand-up comedy en el mismo recinto, aunque cada uno presentó su propia rutina.

Incluso, Paloma Aliaga y su pareja, Cristóbal Valenzuela, hermano de su ex marido, fueron a ver el espectáculo.

"A él se le ocurrió solo lo de hacer el stand-up. Yo no lo incentivé. El solo quiso y tuvo ganas", cuenta Reyna sobre el interés de su novio por el humor.

La argentina también se refirió a la posibilidad de presentarse en un futuro en el Festival de Viña, ya que este 2018 habrá tres mujeres: "Siempre es bueno estar en un escenario tan importante. Hay que estar bien preparado para estar ahí. Siento que voy a estar el día que Dios lo disponga. Mientras, voy a seguir puliendo mi rutina".

La actriz comentó que hubo un acercamiento con la producción del certamen, que no prosperó. "Por primera vez había dicho que sí a la producción. Claramente, probaron diferentes mujeres y decidieron por otras comediantes. Son muy buenas las que van y les deseo lo mejor", dijo.

Añadió que, tras analizar la situación, cree que es mejor no estar presente en la próxima versión del festival. "Viéndolo desde otro punto de vista, he tenido un año muy bueno, pero muy duro a nivel personal. Siento que tal vez no hubiese sido buena idea el festival. Es una presión muy grande y no estoy fuerte todavía. Estoy muy débil. Creo que las cosas siempre pasan por algo", dijo Reyna, quien este año enfrentó la muerte de su papá, quien sufría un cáncer de colon.