Secciones

El Viejo Pascuero adelantó su visita

Unos de 40 menores pertenecientes al programa de Sename en Valpo recibieron sus regalos.
E-mail Compartir

Pablo Vanni N. - La Estrella de Valparaíso

Más 40 niños y niñas del Programa de Familias de Acogida del Sename de Valparaíso participaron de la celebración de navidad organizada por el organismo que incluyó la visita del Viejito Pascuero y sus duendes, quienes entretuvieron a los asistentes. La iniciativa busca que los niños se integren a núcleos familiares dispuestos a tenerlos transitoriamente.

Al respecto, el director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay señaló que "nos llena de alegría ver a los niños disfrutando de esta navidad en un contexto familiar que cambia completamente su estabilidad emocional, física y mental. Para muchos de ellos estas son sus primeras fiestas en familia, y su alegría nos da esperanzas para seguir en la búsqueda de personas que se postulen y animen a ser acogedoras".

Desafío

Asimismo, Oriana, miembro de una de las familias que han acogido a uno de los niños del programa señaló que "ha sido un año de implementación del programa y de trabajo por la difusión y captación de familias de acogida, por lo cual estamos luchando día a día para que más se encanten y acepten este desafío".

Finalmente, Alay explicó que "el FAE es hoy un dispositivo que recibe derivación directa de hospitales y de otros canales de denuncia, evitando que los niños pasen por hogares colaboradores. Este año tenemos 60 niñas y niños de la región en familias acogedoras recibiendo cuidado provisional".