Secciones

Balean a carabinero en el rostro tras control policial

Cabo 2° de la Subcomisaría de Forestal, en Viña del Mar, recibió el disparo en su frente. Hay una persona detenida. Labocar y OS-9 realizan pesquisas para dar con el autor material del ataque.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Con una lesión leve en la parte frontal de su cara resultó el cabo 2° de Carabineros, Leonardo Erices Díaz, quien ayer en la madrugada, junto a otros funcionarios de la Subcomisaría de Forestal, realizaba un control de identidad en el sector de Las Torres en la parte alta de Forestal en Viña del Mar.

En medio del procedimiento, el suboficial recibió un impacto de bala por parte de un hombre que, tras haberse negado a entregar su identificación, escapó del lugar, efectuando disparos contra los efectivos policiales.

El hecho ocurrió pasada la 01.30 de la mañana cuando el funcionario policial, junto a otros dos compañeros que integraban la patrulla, se acercaron a un hombre que transitaba por calle Rogelio Astudillo y quien huyó del lugar efectuando disparos para repeler la acción policial.

Así lo confirmó el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González. "Al proceder a la fiscalización de un individuo, éste huye del control policial y en la huida arremete con dos disparos en contra del carabinero que iba en su persecución; uno de estos disparos impacta en la parte frontal del carabinero - en su cabeza - y resulta con una herida bastante importante en cuanto a la extensión (...) La bala le roza la frente desde la parte media hasta el costado izquierdo de su ceja, pero no hay compromiso óseo", precisó el alto jefe policial añadiendo que el funcionario podría ser dado de alta hoy.

González confirmó que efectivamente y como parte de las pesquisas llevadas adelante por efectivos del Labocar y del OS-9 hay una persona detenida que fue encontrada portando municiones que coincidirían con la que lesionó el funcionario.

"Dentro de los patrullajes que está haciendo nuestro personal especializado en busca del autor de los disparos se controla a un vehículo y el vehículo al ser revisado mantiene munición que está siendo cotejada para ver la vinculación del incidente nocturno con la participación de hoy día en la mañana en este control de identidad", precisó el jefe policial.

Denuncian basural en el Cementerio 3 de P. Ancha

E-mail Compartir

La denuncia fue realizada en La Estrella por Juan Castillo, quien fue a visitar la tumba de un ser querido en el cuartel n°5 del Cementerio 3 de Playa Ancha y se encontró con una desagradable sorpresa.

"Yo tengo sepultado a un ser querido en cuartel cinco de este campo santo. Pero a pocos metros de la sepultura hay un vertedero ilegal. El hedor en este lugar es irrespirable, hay restos de urnas, ropas de difuntos y basura en general", aseguró Castillo, quien agregó que ha hecho los reclamos respectivos, pero que aún hay solución.

La Estrella fue hasta el lugar señalado por nuestro lector, y constató que efectivamente hay un sector con desechos propios del cementerio y basura acumulada.

Consultamos a Cristina Guerra, la directora de los cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso, quien aclaró que no registran ninguna denuncia formal o informal por esa situación. Y reconoció que "efectivamente el cementerio tiene un plan de manejo de residuos que se generan en el cementerio, que son principalmente los escombros de cuando se hace una reducción de tierra. Y las ramas, flores secas, papeles, envoltorios, y flores plásticas que la misma gente trae".

Guerra explicó que esos residuos deben ser acopiados para que sean retirados por el aseo municipal.

En ese sentido, Felipe Vial, encargado de Aseo del municipio porteño, agregó que los desechos se vieron aumentados por actividades de desmalezado y remoción de estructuras en desuso.

"Existen aproximadamente 35 metros cúbicos de residuos, los que se procederán a compactar, para luego ser retirados por personal municipal. El proceso de remoción de desechos comenzó hoy miércoles (ayer), con el retiro de bateas, y continuará durante dos semanas, que es el tiempo que estimamos demorará el despeje del área señalada".