Secciones

"Es el momento más triste que me ha tocado vivir"

Técnico Nicolás Córdova sostuvo que anoche les pasó de todo. El descenso se forjó meses antes.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Una sala de prensa prácticamente en silencio, pero esperando las declaraciones del técnico Nicolás Córdova fue el ambiente tras la derrota con U. La Calera.

"No se que pasó con el error del arco, pero luego viene todo lo que conllevan los penales, la presión y todo eso (...) estuvimos un lanzamiento arriba para llevarnos la llave y termina todo en esto. Ha sido el momento más triste que ha tocado vivir en el fútbol", manifestó el Dt de Wanderers, quien remató diciendo que "simplemente no tuvimos la altura para ganar".

Cabizbajo, el entrenador porteño habló de las dificultades que tuvieron este semestre y especialmente en este partido, señalando la lesión de Ezequiel Luna y lo de la rodilla de Enzo Gutiérrez, además de la gastroenteritis que enfermó primero a Esteban Carvajal y luego dejó fuera a Matías Fernández.

No ganaron de local

"Nosotros no pudimos lograr el cambio en el plantel, esa fue la gran deuda que tuvimos con el plantel. La gente apoyó siempre, pero el equipo vio como una amenaza jugar en Valparaíso y eso nos pasó la cuenta", analizó Nicolás Córdova, quien afirmó que no ha analizado si seguirá o se irá tras este fracaso en el Transición. "El tema no depende de mi, sino que de otras personas, del directorio, pero seguramente habrá tiempo para conversar. No se logró el objetivo y veremos que pasará", advirtió Córdova.

Wanderers vuelve a las prácticas el próximo 8 de enero.

erika.rojas@estrellavalpo.cl

"Lo mejor que tuvimos fue nuestra hinchada"

E-mail Compartir

De forma excepcional, pues nunca habla tras los partidos, el presidente Jorge Lafrentz se sentó en la sala de prensa para confesar su tristeza y la responsabilidad de la Sociedad Anónima en este fracaso.

"Es una noche muy triste para todos los wanderinos, esto me rompe el alma, no estaba en los planes de nadie, trataremos de levantar al equipo lo antes posible, pero creo que lo mejor que tuvimos este semestre fue nuestra hinchada", manifestó como discurso de entrada Lafrentz.

Mientras los hinchas seguían esperando afuera a los dirigentes, el mandamás, sin mayores gestos de tristeza, sostuvo que "es un mazazo muy duro, que no me lo esperaba, pero esto nos hace trabajar mucho más". En líneas generales, Lafrentz asumió sus culpas, pero deslizó que al cuerpo técnico encabezado por Córdova se le dieron todas las comodidades y finalmente no se logró el objetivo. "Es un momento duro, estamos todos golpeados, pero trabajaremos por mejorar".