Secciones

Conductor se encandiló con el sol y terminó en estero de Placilla Oriente

E-mail Compartir

Afortunadamente ileso resultó ayer un automovilista que sufrió un inusual accidente de tránsito en Placilla Oriente.

Pasadas las 08.00 horas carabineros de la subcomisaría fueron alertados sobre un siniestro ocurrido en la esquina de calle Primera Sur con Bernardo O'Higgins. Al llegar se encontraron con un vehículo verde con blanco, el que se hallaba al fondo de una zanja, en las aguas de un estero. Felizmente el chofer, de 49 años, salió por sus medios sin que presentara lesiones.

Al ser consultado por los efectivos policiales respecto de lo acontecido, el hombre manifestó que cuando transitaba por el lugar el sol dio de frente en su rostro, al punto de encandilarlo, por lo que no se percató de la existencia de una curva, así que siguió su trayecto hasta terminar en el cauce. Carabineros revisó los documentos del vehículo y del chofer, verificando que todo estaba en regla. No se hallaba bajo la influencia del alcohol. Al no existir lesionados ni daños a terceros involucrados, Carabineros remitió los antecedentes al juzgado de policía local por los daños. El automóvil tuvo que ser retirado con grúa.

Cabe recordar que el domingo pasado, también en Placilla pero en el sector de Curauma, una joven sin licencia de conducir ni experticia en el manejo, terminó con el automóvil de su suegro en el fondo de la piscina de un condominio.

En camiones se llevaron 3 tractores de un fundo

Organizada banda armada, integrada por 12 personas, intimidó y golpeó a trabajadores, para luego irse con especies avaluadas en $65 millones.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un planificado y millonario asalto perpetró ayer una organizada banda delictual en Casablanca.

Pasadas las 23.30 horas del miércoles desconocidos llegaron hasta el fundo Santa Sara Agrícola KFV Ltda., ubicado en el kilómetro 4,5 de la ruta F-830. Primero ingresó a pie un grupo de hombres que ocultaban sus rostros con gorros pasamontañas, y que portaban armas de fuego largas y cortas. A los pocos minutos llegaron otros hampones, totalizando una docena de delincuentes. Los últimos en arribar se movilizaban en dos camiones para carga menor (3/4).

Los hampones intimidaron y golpearon al nochero y a otros tres trabajadores que son conductores de tractores. Utilizaron alambres y cordones de zapatos para inmovilizarlos de manos y pies, y los mantuvieron en un patio y unos camarines. Luego se apropiaron de tres tractores -uno casi nuevo- los que subieron a los camiones. También huyeron con insumos químicos de uso agrícola, y una mochila con dinero y especies de uno de los empleados. Todo avaluado en 65 millones de pesos.

Pasadas las 04.00 de la madrugada las víctimas pudieron liberarse de sus ataduras, y alertaron a Carabineros de la Quinta Comisaría casablanquina. A investigar el robo con violencia acudió la SIP de la unidad y peritos del Labocar Valparaíso, a cargo del teniente Alberto Muñoz. "Levantamos evidencia orgánica para identificar a los responsables", dijo el oficial. Los sujetos usaron guantes para no dejar huellas. Llamó la atención de las víctimas que los ladrones tenían experticia en la movilización de los tractores, por lo que se estima estarían relacionados con este tipo de actividad.

Una cámara de seguridad del acceso fue inhabilitada, pero los peritos igual rescataron información ya que no sustrajeron el disco duro. Trascendió que es el tercer delito que afecta al fundo, claro que este fue el de mayor magnitud en cuanto a violencia y pérdidas ocasionadas.