Casos de acoso en Hollywood y muertes repentinas marcaron el 2017
Lo bueno, lo malo y lo feo que nos deja este año en el mundo del espectáculo.
El 2017 fue un año movido que nos dejó muchas cosas buenas, pero también un sabor amargo de boca, sobre todo con las repentinas muertes de grandes artistas y los casos de acoso sexual denunciados en la poderosa industria de Hollywood.
Lo bueno
Este año trajo noticias positivas para el cine chileno, entre ellas la nominación de la película "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, a la categoría de "mejor película Extranjera" en los Globos de Oro.
Además también se confirmó que la producción nacional está dentro de las nueve precandidatas en la categoría "mejor Película Extranjera" en los Oscar 2018.
Otro punto alto fueron los espectáculos musicales que se dieron en nuestro país, destacando las presentaciones de U2, Gun's and Roses, Sting y Jamiroquai entre otros.
Dentro de lo bueno de ese 2017 también entra el despegue de Mon Laferte, quien causó furor en el Festival de Viña del Mar y consolidó su carrera a nivel latinoamericano.
En cuanto a las series televisivas el 2017 "Games of Thrones", la producción de HBO, volvió a llenarse de halagos en su séptima temporada.
Lo malo
Lo malo del 2017 sin lugar a dudas fue la gran cantidad de muertes que marcaron el mundo del espectáculo. En marzo fue la noticia del deceso de Chuck Berry conmocionó al mundo de la música, mientras que en mayo lamentablemente se apagó la voz de uno d de los padres del grunge, Chris Cornell, quien decidió terminar con su vida tras una presentación en la ciudad de Detroit en Estados Unidos.
El ex vocalista de Soundgarden y Audioslave se quitó la vida colgándose en la habitación de su hotel.
En junio nos dejó el primer Batman televisivo, Adam West, quien murió a la edad de 67 años tras una breve lucha contra la leucemia.
Otra de las muertes que conmocionó al mundo del espectáculo fue la de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park. El frontman se quitó la vida a la edad de 41 años, luego de pasar por una serie de tratamientos siquiátricos contra la depresión.
En agosto la comedia tuvo su propio luto, luego que el 20 de ese mes falleciera a la edad de 91 años, mientras que en septiembre nos dejó el fundador de la revista Playboy Hugh Hefner.
Dentro de lo malo de este 2017 en el ámbito de la televisión se encuentran las temporadas 7 y 8 de "The Walking Dead", las cuales fueron las más bajas en audiencia desde lo que va de la producción estadounidense.
Lo feo
En el apartado de lo feo el premio se lo llevan los escándalos sexuales que se destaparon el Hollywood, partiendo por el productor Harvey Weinstein, quien fue acusado por las actrices Ashley Judd (Norma Jean & Marilyn) y Rose McGowan (Scream, Charmed). de haberlas acosado en las producciones en las que habían participado. Tras la denuncia inicial de estas dos actrices el tema comenzó a crecer como una bola de nieve y más actrices se atrevieron a dar su testimonio.
Harvey Weinstein fue despedido de su productora y se le cerraron las puertas de Hollywood.
Pero no sólo el productor cayó en esta ola de acusaciones, sino que también actores de la talla de Kevin Spacey, Steven Seagal, Bill Cosby y Ben Affleck, entre otros.