Secciones

Partió inscripción web para asistir a misas del Papa Francisco

E-mail Compartir

Ya se inició el período de inscripciones para las actividades que realizará el Papa Francisco en su visita a Chile de enero, en la ciudades de Iquique, Santiago y Temuco. Para obtenerlas, las personas deben ingresar sus datos en el sitio entradas.franciscoenchile.cl. Javier Peralta, director ejecutvio de la Comisión Organizadora de la visita del Papa, dijo que al final de esta semana se podrán descargar las entradas para las misas de Francisco el el país. "Se abrirán prontamente para el encuentro en Iquique, pasado mañana para el encuentro en Temuco y el viernes ya estarán disponibles las entradas para la actividad en Parque O'higgins", recalcó Peralta.

Trágica muerte de policía que cayó desde el balcón

E-mail Compartir

Una trágica muerte encontró un carabinero ayer en la tarde, tras caer desde el undécimo piso de su departamento en la comuna de Estación Central, al poniente de la capital.

El uniformado fue identificado como Marcelo Benjamín Cortez Negrete, cabo primero de la 25° de Maipú. El policía prestaba servicios en la Fiscalía de Rinconada de Maipú.

El carabinero volvió a su departamento a la hora de almuerzo y, al no tener las llaves de la casa, intentó ingresar por una ventana del balcón que da a la cocina de su domicilio.

El coronel Sergio Carrasco, de la prefectura Norte de Carabineros, dijo que "la caída fue accidental. La víctima quería abrirle la puerta por dentro del domicilio a su hijo, que lo esperaba afuera, para almorzar".

Una emocionada joven fue carabinera por un día

Marjorie Bouyer Vera, de 20 años y con síndrome de Down, cumplió su sueño en mismo día de su cumpleaños.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

No se pudo contener y al final de la ceremonia Marjorie Bouyer Vera rompió en un llanto desconsolado, lleno de emoción que a nadie dejó indiferente.

Y es que esta joven con Síndrome de Down de 20 años, tenía un sueño desde siempre: ser carabinera y ayer pudo cumplirlo al vestir el uniforme verde y ser reconocida por sus ahora colegas de la Segunda Comisaría Central de Carabineros de Valparaíso.

Cuando faltaban minutos para las 16.00 horas se dio inicio a la ceremonia donde participó la familia de la joven y su entusiasta pololo quien ya había sido carabinero honorario hace unos años y hoy volvía para acompañar a su amada.

"Hubo un requerimiento de la madre que llegó a nuestra oficina comunitaria y gestionamos esta ceremonia justo para el día de su cumpleaños porque ella realmente quería ser carabinero por un día donde nosotros le pasamos de todo para la ceremonia. Luego salió en un vehículo policial a hacer un recorrido y habló por radio institucional donde informó que el recorrido se encontraba sin novedades", dijo el suboficial mayor Juan Pérez Rubilar, de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría Central.

Hace unos años, el pololo de Marjorie, Jonathan López, también fue investido carabinero en la misma unidad, lo que hacía que ella tuviera aún más ganas de serlo y cumplir su sueño al igual que su amado quien la acompañó en todo momento, la fotografió, la mimó y cada vez que se paraba frente a ella se ponía en posición firme.

La familia

Su familia la acompañó en todo momento con la misma emoción de ella y fue su padre, don Aldo Bouyer quien explicó el sentimiento de su niña.

"Para nosotros es muy significativo este día, ella siempre ha tenido esta admiración por carabineros, por la labor que ellos hacen. A pesar de su inocencia, ella capta su obra social. Ella salió hace poco de cuarto medio de un colegio integrado y todos sus compañeros mencionaban lo que iban a hacer después de salir, unos querían ser ingenieros, otros médicos y cuando a ella le preguntaban, ella siempre decía que quería ser carabinero", comentó.

Marjorie es la única hija del matrimonio que vive en Playa Ancha y sus padres califican como un "milagro" que hayan aceptado la solicitud de la familia dado que en dos semanas organizaron todo para darle un doble regalo, navideño y de cumpleaños.

Pensaban que en enero o febrero se podría dar la oportunidad si así lo estimaban desde Santiago, pero pudieron coronar el sueño familia mucho antes de los esperado.

"Ella no podía contener la emoción, explotó en este llano de alegría, de felicidad que nos representa a todos. Nosotros queremos que ella cumpla sus sueños, estamos felices, queremos que ella se pueda independizar, con su pololo son iguales, tienen los mismos sueños, añoranza quieren casarse y ahora esperamos que ella pueda aprender un oficio para que se pueda desenvolver y ser independiente", señaló el orgulloso padre.