Rafael Viotti, el goleador que ascendió a San Luis , Everton y Unión La Calera
El argentino -hoy convertido en todo un experto en anotar en partidos claves y/o definitivos- cumplirá al fin su sueño de jugar en Primera División.
Alguna vez -en estas mismas páginas- se calificó al argentino Rafael Armando Viotti, como un "goleador iluminado". Y claro que es cierto, ya que al margen de anotar el gol que le valió el ascenso a San Luis de Quillota (en un 1-0 frente a Lota Schwager) y luego convertir el 3-1 que marcó la diferencia en favor de Everton en su final por el ascenso ante Puerto Montt en Sausalito... el atacante formado en Argentino Juniors, le acaba de convertir el gol del triunfo de Unión La Calera ante Wanderers, el cual le permitió a los cementeros lograr su ascenso, vía lanzamientos penales.
"La verdad que sí, me ha tocado marcar varios goles importantes, pero no sólo los que usted recuerda. En Everton anoté varios... recuerdo el gol contra Curicó, que nos aseguró jugar la liguilla; después le hice uno de taquito a Cobreloa, que lo dejamos afuera y tras ello le hice el gol a La Serena en la final del reducido. Y bueno me tocó hacerle el gol a Puerto Montt de local. Y ahora me tocó anotar tres en Arica, que fueron para salvar la categoría y ahora con Wanderers... de hecho, todos me 'boludean' en el sentido de que siempre tengo la suerte de convertir en estos partidos, pero lo que más me llena el alma es que siento que la espinita que tengo clavada y que era no poder jugar en Primera, ya se va a terminar. Siento que ahora, si no sigo en La Calera... voy a jugar en otro club de Primera y eso es lo que me tiene más feliz. En la 'B' ya lo gané todo... hoy quiero jugar arriba".
-Ascender a La Calera era algo imposible cuando ustedes llegan.. Y mire ahora...
"Eso está claro. Y por ello que en lo único que pensábamos era en salvar la categoría. Fueron 14 ó 15 fechas con una presión inmensa. Y cuando nos sacamos esa presión, vino la liguilla con San Marcos y ahora lo de Wanderers. E incluso sabiendo que el primer partido lo perdimos, nos teníamos mucha fe. Se jugó en una cancha difícil, pero la verdad que fue un placer jugar así... con tanta gente. El equipo hizo lo suyo y Dios puso la guinda del postre, que fue el ascenso".
-¿Qué cosas tuvo este grupo de jugadores, que lo ganaron todo?
"Este grupo se conformó con gente que ya había ganado cosas, otros que ya habían jugado en Primera y muchos que vinieron a poner la cara por el profe Víctor (Rivero). Además, todos los que vinimos, lo hicimos por una revancha. Y acá está el resultado".