Con o sin lluvia habrá espectáculo de Fuegos Artificiales en la bahía
Alerta han causado los pronósticos sobre una posible lluvia el día de Año Nuevo en Valparaíso, lo que fue completamente descartado por el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada.
"El día sábado en la tarde debiera empezar en el litoral central un margen frontal débil, que va a generar nubosidad hasta al primera hora del día 31", explicó el comandante Vidal.
Y aclaró que "hay una muy baja probabilidad que ese tipo de nubosidad genere algunos goterones durante la madrugada. Pero muy baja posibilidad".
Además, el jefe del Servicio de Meteorología de la Armada enfatizó en que la tarde del domingo 31 se producirá un cambio de masa en la costa, y la nubosidad pasará hacia los valles interiores.
"Acá ingresará el viento sur, y comenzará a bajar la humedad. Por lo que se prevé que a la hora de los fuegos artificiales en la noche estaremos con cielos despejados en la bahía de Valparaíso, lo que va a permitir que la actividad que está programada para esa noche se realice en forma normal", concluyó Vidal.
Está todo calculado
Por su parte Patxi Igual, a cargo del espectáculo pirotécnico en la bahía, puso paños fríos al asunto de la supuesta lluvia, y aseguró que los fuegos artificiales son a prueba de cualquier tipo de aguacero.
"En España hemos disparado lloviendo. Y en la inauguración y la clausura de las Olimpiadas de Río de Janeiro disparamos diluviando. Así que no pasa nada, el espectáculo de Año Nuevo en el Mar va sí o sí".
En ese contexto, Igual agregó que ellos trabajan de manera muy profesional, y que sus artefactos pirotécnicos están preparados y protegidos para resistir las inclemencias del tiempo.
"El llamado es a que todos estén tranquilos. Otra cosa sería si hay niebla, porque con ese tema sí que no tenemos solución", subrayó Igual.