Secciones

200 Carabineros vienen de Santiago a reforzar la seguridad

E-mail Compartir

Satisfacer la alta demanda de seguridad que se produce durante la época estival en zonas y balnearios con gran afluencia de turistas, es el objetivo del plan Verano Seguro que ayer fue lanzado por la V Zona de Carabineros.

Se contempla la llegada de 200 uniformados provenientes de Santiago, que se suman a la dotación regional para cubrir los servicios que tienen como propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía. En esta primera fase se reforzarán principalmente los sectores costeros, y la primera misión del contingente será apoyar los servicios dispuestos para el espectáculo Año Nuevo en el Mar. También participan servicios especializados de la institución, como el OS-9, OS-7, SEBV, SIAT, guías de perros policiales, sección Forestal y patrulla preventiva turística.

Accidente en una lancha deja a hombre con 10% del cuerpo quemado

E-mail Compartir

Con lesiones graves resultó un hombre que se accidentó en el muelle Prat.

El siniestro se registró la tarde del martes en la lancha de turismo "La Sebastiana" que se encontraba amarrada y sometida a mantención.

El capitán de Puerto Sigfrido Ramírez sostuvo que el trabajador se hallaba en proceso de reparación de una cañería de agua, y en los instantes que procedía a la carga de un generador eléctrico portátil, por un descuido se produjo una inflamación. Las llamas alcanzaron su brazo derecho y parte de su cara. Se activó un protocolo de emergencia para trasladar al lesionado L.A.R.R. en ambulancia hasta el hospital Carlos Van Buren, donde los médicos le diagnosticaron un 10% de la superficie de su cuerpo quemado, lesiones de carácter grave por lo que se mantiene internado. El capitán de fragata Sigfrido Ramírez señaló que al no haber personal marítimo involucrado, no corresponde una investigación sumaria de la institución.

La autoridad tranquilizó a la población en el sentido que desde octubre viene fiscalizando a las embarcaciones de turismo que van a operar la Noche de Año Nuevo, las que esta semana tienen una última revista. Hay 57 embarcaciones certificadas y autorizadas para trabajar para el espectáculo pirotécnico, las que saldrán solo del muelle Prat. Unas pocas zarparan de caleta Portales y los clubes de yates de Recreo e Higuerillas, pero no son naves lucrativas sino que sus propietarios con familiares. El domingo 31 las revisiones a las naves comenzarán a las 17.00 horas. A las 22.45 horas zarpará la última lancha de turismo desde el muelle Prat.

Grave guardia de 71 que fue golpeado por banda de mecheros en Curauma

Pandilla de precoces antisociales, en su mayoría de Rocuant, entró a robar carne a supermercado. Atacaron violentamente al adulto mayor. Tres quedaron presos.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una pandilla juvenil de mecheros ocasionó destrozos y dejó con lesiones graves al guardia de un supermercado de Curauma.

De acuerdo a la formalización efectuada ayer por el fiscal Claudio Uribe en el tribunal de garantía, los hechos se registraron cerca de las 20.30 horas en la sucursal Ekono de la calle Obispo Valdés. Ingresaron ocho sujetos, algunos provistos de mochilas, los que se dirigieron hasta la sección de productos cárneos. Sacaron bandejas que metieron en los bolsos, acción que fue detectada por el guardia R.S.G., de 71 años, quien esperó a la salida a los ladrones cuando traspasaron las cajas sin pagar. Los obligó a que devolvieran los productos sustraídos y así lo hicieron, pero uno se molestó con el proceder del empleado y le dio un puñetazo en el rostro, para luego golpearlo en la cabeza con un objeto contundente. También recibió golpes de pies en el cuerpo. El guardia cayó al suelo inconsciente por algunos instantes. Fue socorrido por compañeros y testigos que alertaron a carabineros. En su escape uno de los antisociales destrozó de una patada a una puerta de vidrio del acceso principal. A escasos metros del lugar, en la rotonda de Curauma Sur, personal de la subcomisaría Placilla arrestó a seis de los implicados en los incidentes. Fueron identificados como los hermanos D.E.U.B., 18 años y M.E.U.B, de 16, J.A.R.M., 14, M.I.A.S., 20 y F.A.S.O., también de 20. Estos cinco registran domicilio en Rocuant. El sexto es el playanchino M.A.M.M., de 17 años. Fueron formalizados por el Ministerio Público por robo con violencia calificado y daños. El guardia de seguridad sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado, de carácter grave, de acuerdo a su evaluación hospitalaria. Los daños fueron avaluados por el supermercado en 600 mil pesos. Por considerarlos un peligro para la sociedad, el fiscal solicitó la prisión preventiva para los adultos, moción que fue aceptada por la jueza de garantía, que dispuso los menores quedaran sujetos a medidas cautelares del Sename, durante los 70 días de plazo de la investigación. Además tienen prohibición de acercarse a la víctima y al supermercado.