EPV extendió a TPS la concesión del Terminal 1 hasta el año 2029
La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV(, mediante un hecho esencial enviado ayer miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), confirmó la extensión en 10 años de la concesión del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso a su concesionario Terminal Pacífico Sur S.A. (TPS).
De esta forma, el plazo del contrato concesión de TPS iniciado en diciembre de 1999 se extenderá hasta el año 2029, adicionando una década de explotación de la infraestructura portuaria principal de Valparaíso.
De acuerdo con lo informado, mediante correspondencia formal al gerente general del concesionario, Oliver Weinreich, EPV otorgó la aprobación final al proyecto de inversión "Extensión Sitio 3 y Reforzamientos Sitio 4 y 5 del Frente de Atraque N° 1 del Puerto de Valparaíso", luego de completarse la entrega de información y documentación relativa a la iniciativa el pasado 14 de diciembre.
El contrato de concesión establecía el derecho de TPS a extender por 10 años la concesión, originalmente entregada por 20 años, siempre y cuando desarrollara un proyecto de inversión mayor en su área concesionada, en específico el reforzamiento sísmico de los sitios 4 y 5. El propio concesionario determinó la necesidad de, además, extender en 120 metros el sitio 3, ampliando así su frente de atraque principal hasta 740 metros.