Secciones

Barriga se suma a la lista de los dispuestos a volver al Puerto

El carrilero zurdo aseguró que no le importaría jugar en Primera B si es que los caturros lo necesitan.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

De aquel plantel caturro que estuvo a punto de tocar el cielo el 2014, solo quedan bellos recuerdos. Dichas memorias, sin embargo, no solo están presentes en el colectivo porteño, sino también en los gestores de aquella hermosa campaña.

Es así como a los ya expresados deseos de Jorge Luna y Mauricio Viana por volver a vestirse de verde, ahora se sumaron las intenciones de Gonzalo Barriga, quien aseguró que "me encantaría volver a Santiago Wanderers. No importa que estén en Primera B, porque la institución genera cosas impresionantes para un jugador de fútbol. Es un club maravilloso, con una ciudad compenetrada con el equipo. La gente en Valparaíso vive, come y respira Santiago Wanderers, y eso marca un poco la diferencia con otros clubes".

Pese a sus deseos de volver a Valparaíso, el zurdo aún pertenece a Antofagasta, aunque avisa que "tengo contrato hasta diciembre del 2018 pero no tengo muchas intenciones de seguir por distintas situaciones. Jugué poco en Antofagasta porque me lesioné al principio del torneo, y después de nuevo cuando jugamos contra la "U". Pero ya estoy en normales condiciones para poder entrenar y competir, aparte acá estoy muy lejos de mi familia, así que estoy viendo alternativas para poder ir a otro lugar".

Todo nació por twitter

En la Segunda Región, Gonzalo Barriga generó una buena relación con Luis "Larry" Valenzuela, con quien también comparte pasado caturro. Justamente, hablando con él a través de twitter, es que el carrilero dio las primeras señales de que quería volver al Puerto una vez consumado el descenso wanderino.

"Con 'Larry' tenemos muy buena onda, los dos estamos en una situación parecida en Antofagasta. Ambos le tenemos cariño a Wanderers entonces por ahí va la cosa. Yo feliz volvería, y si soy un aporte, mejor aún. Habría que ver si estoy en los planes de ellos y ver si es que los puedo ayudar en la operación retorno, yo seré un obrero más para cumplir con el objetivo de volver a Primera División", explicó el jugador de 33 años.

Respecto a las razones por las cuáles el conjunto porteño deberá afrontar el 2018 en Primera B, el ex O'Higgins comentó que "más que buscar culpables, hay que tratar de subir pronto. El no haberse hecho fuertes de local les pasó un poco la cuenta, porque se sentían muy presionados jugando en casa. Si hubiesen ganado uno o dos partidos más, claramente no estarían en esta situación. Pero ya está, es triste, yo le tengo mucho cariño a la institución, viví momentos muy lindos allá, me compenetré con la gente y con la ciudad, pero ahora solo deben pensar en volver, tienen un tremendo plantel, jugadores de mucha capacidad y estoy seguro que esto de jugar en segunda división no les durará mucho tiempo".

deportes@estrellavalpo.cl