Secciones

Cenas de Año Nuevo para todo gusto y bolsillo

¿Una rica comida folclórica en el Rincón de las Guitarras o sofisticados platos en el Café Turri?.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Valparaíso es la cuna de las celebraciones de Año Nuevo, pero además de Fuegos Artificiales en el mar y carretes en todos los rincones de la ciudad. El rubro gastronómico también se prepara para ofrecer una amplia oferta con distintos tipos de cenas para disfrutar antes de darse el abrazo de bienvenida del año 2018.

Y como dice el dicho: "Guatita llena, corazón contento", hay que empezar bien el año, y revisamos las cenas más atractivas que encontramos, para todos los gustos y bolsillos.

Cueca y folclore

Si usted quiere comer rico y pasarlo de lo mejor en un ambiente bien chileno y folclórico, le recomendamos que se vaya para el Rincón de las Guitarras.

Ana María Otarola, encargada del local, cuenta que por 22 mil pesos por persona usted tendrá acceso a la cena que comienza con un aperitivo de mango o pisco sour, seguido de una entrada de palta y camarón, de fondo carne con salsa de champiñón o arrollado de pollo, luego un postre de tiramisú, más una copa de vino.

"Tendremos show de música en vivo para bailar, que iremos alternando entre cueca y otra música, porque la cueca es la escencia de este local", dice Ana María, quien agrega que la cena comenzará a eso de las 21 horas, y se cobrará una entrada de ingreso de 5 mil pesos por persona. Pero quienes vayan a cenar sólo pagan el valor de la cena de Año Nuevo.

Delicias del turri

El Café Turri, también está lleno de tradiciones porteñas. Y para la cena de Año Nuevo tienen preparadas muchas sorpresas deliciosas, todo por 190 mil pesos por persona, lo que incluye bar abierto, orquesta en vivo, y una espectacular vista a la bahía.

Así lo confirma el chef ejecutivo, Cristian Gómez. "Nuestra propuesta ofrece centolla fresca de Magallanes, ostras de Borde Negro, atún en tártaro, y unos quesos franceses súper top, porque la idea es dar a conocer la carta del Café Turri".

Con la reserva hecha previamente, los comensales podrán comenzar a llegar a eso de las 19 horas. Habrá cóctel, entrada, plato de fondo a elección, más buffet de postres especiales.

Puerto claro

En el exclusivo hotel boutique Puerto Claro la propuesta para cenar, beber, bailar y disfrutar tiene un valor de 130 mil pesos por persona.

Aquí la cena es solo con reservas, e incluye bar abierto para disfrutar toda la noche en la terraza con vista al mar.

La comida inicia con variedad de snacks porteños, y de fondo asado de tira o lenguado, más sus finos acompañamientos; postre de chocolate y espumantes para el brindis.

Cabe destacar que los tres restaurantes reciben reservas a través de sus respectivos sitios web o vía telefónica.