Secciones

acaba el sueño

E-mail Compartir

26 de noviembre. Everton recibía a Colo Colo en el Estadio Sausalito con ambos elencos siendo animadores el campeonato. El Cacique llegaba puntero, mientras que de conseguir una victoria, los Oro y Cielo también se encumbrarían en lo más alto de la tabla de posiciones. El duelo fue de alto impacto, con la rápida apertura del marcador por parte de Patricio Rubio, y luego una remontada del Cacique con anotaciones de Barroso y Valdés. Pasados los 80 minutos, Raúl Becerra ponía el empate, pero Octavio Rivero, en tiempo de descuento, sentenció no solo las aspiraciones de Everton, sino que encaminó el título albo.

los oro y cielo se toman revancha

E-mail Compartir

22 de octubre. El cuadro evertoniano seguía con la espina clavada luego del último Clásico Porteño en Sausalito. Sin embargo, se tomaron revancha en Playa Ancha con una vibrante igualdad a a tres anotaciones. Jean Paul Pineda y César Cortés pusieron el 2-0 a favor de los caturros, pero Óscar Salinas y Juan Ezequiel Cuevas empataron rápidamente el marcador. Nuevamente Pineda puso en ventaja a los locales, pero el central mexicano Francisco Venegas, cuando quedaban menos de 10 minutos, silenció Valparaíso con una volea que significó el empate del partido más importante de la región.

tempranero adios ante coquimbo

E-mail Compartir

22 de julio. Everton miraba con otros ojos la Copa Chile luego de haber llegado a la final del torneo en el 2016, y con ello, haber asegurado pasajes para disputar un torneo internacional luego de ocho años. Su rival en la primera ronda de la edición 2017 del certamen fue Coquimbo Unido, cuadro que sorprendió a los viñamarinos en los partidos de ida y vuelta. Primero, los Oro y Cielo cayeron por 3-2 frente a los piratas en la cuarta región, y luego, con el Estadio Sausalito como escenario, los dirigidos de Pablo Sánchez igualaron a un gol ante los coquimbanos, despidiéndose tempranamente de una competición en la que esperaban llegar mucho más lejos.

¡wanderers campeón de copa chile!

E-mail Compartir

11 de noviembre. Mientas en el torneo nacional seguían generando dudas, paralelamente Wanderers avanzaba a paso firme en la Copa Chile. Cobresal, O'Higgins, Iberia y Huachipato fueron los rivales que los caturros dejaron en el camino antes de enfrentar a Universidad de Chile en la gran final programada en Concepción. Un rotundo 3-1, con miles de porteños en las gradas del Ester Roa, le permitió al Decano gritar campeón, y de paso, sacar pasajes para la Copa Libertadores.

Un pobre empate que los mandó a la promoción

10 de diciembre. Desde que se publicó el fixture del torneo, de inmediato se pensó que el duelo en que Palestino recibiría a Wanderers, se convertiría en una verdadera final. Los caturros debían ganar el duelo para asegurar su presencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, pero un pobre empate sin goles, sumado al triunfo de Curicó, mandó al club Decano a jugar la Promoción frente al campeón de Primera B: U. La Calera.

Un tremendo colchón de puntos

23 de septiembre. Los Oro y Cielo fueron animadores del Transición 2017 de principio a fin. En las primeras siete jornadas, los Oro y Cielo no supeiron de derrotas luego de derrotar a Iquique (0-1), golear a San Luis (4-0), igualar ante Universidad Católica (1-1) y frente a O'Higgins (1-1), doblegar a Temuco (0-1), vencer a Palestino (3-1) y repartir puntos contra Universidad de Chile (2-2). Esto les permitió conseguir un gran colchón de puntos que les permitió estar en la parte alta del torneo. Esta tremenda racha solo se vio interrumpida cuando cayeron por 3-0 ante Audax Italiano en La Florida.

Sudamericana por segundo año consecutivo el gol al último minuto y la fatídica tanda de penales

21 de diciembre. Wanderers ganó por 1-0 el duelo de ida de la promoción ante Unión La Calera, por lo que todo se definía en Playa Ancha. Increíblemente, en el cuarto minuto de descuento, Rafael Viotti puso el único gol del encuentro, lo que obligó a llevar la definición hasta los lanzamientos penales. Roberto Saldías y Luis Pavez fallaron los lanzamientos que sentenciaron el descenso del club tras 10 años.

09 de diciembre. Pese a caer ante Unión Española en la última jornada del Transición 2017, Everton asegura la cuarta posición del campeonato, y con ello, timbra pasajes para disputar la Copa Sudamericana del 2018, haciendo historia al clasificar consecutivamente a torneos internacionales por primera vez en la historia. Pese a que los viñamarinos ya habían asegurado su presencia en torneos internacionales la fecha anterior, aún faltaba ver qué torneo disputaría la escuadra comandada por Pablo "Vitamina" Sánchez.