Secciones

Brindis del 2018 será con Aperol

Al tradicional champán se suma la bebida hecha a base de hierbas dulces y amargas, y el toque naranja.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Hace rato que se puso de moda el Aperol Spritz, esa refrescante bebida de tonos anaranjados de sabor dulce y amargo, coronada con una rodaja de naranja natural.

En un recorrido por las botillerías porteñas nos dimos cuenta de que muchas personas están prefiriendo este trago para hacer el primer brindis de bienvenida del año 2018.

Pero, ¿es que acaso el Apelor vino a reemplazar al tradicional champán, ese que uno descorcha con tanto entusiasmo mientras los abrazos impregnan la alegría del Año Nuevo?.

Pues no lo sabemos, ya que el Aperol Spriz se prepara justamente con champán. Así que si usted es una persona a la que le gusta continuar con las tradiciones, pues sirva su champán heladito. Y si por otro lado le gustaría empezar el año probando algo nuevo, atrévase con el Aperol.

Trago pituco

Fuimos hasta la botillería La Conquita, ubicada en Bellavista, frente a la Plazuela Ecuador. Allí nos atiende Sandra Quezada, quien no cuenta que el Aperol es más bien un trago "cuico", y que su clientela prefiere los cócteles que ya vienen listo para el destape.

"El pisco sour, el mango sour, la piña colada, y también la champaña. Pero también compran el agua ardiente porque a la gente le gusta hacer su propio colemono, esa tradición se mantiene", dice Sandra.

Y opina: "El Aperol también se lleva bastante junto a la champaña, pero lo llevan más los cuicos. Ahora para la noche del 31 la gente se da un gustito y compran un buen whisky, un pisco más caro, como un Horcón Quemado, o un vodka de calidad como los Absolut sabores".

Beber calidad

Sandra Calfuqueo, dueña de la botillería Donde la Tía, coincide con su tocaya y asegura que para el Año Nuevo la gente busca darse un gusto y gastan un poco más de lucas para beber con calidad.

"Por ejemplo la gente siempre toma vino, pero para Año Nuevo se compran uno más caro para la mesa, eso es muy notorio en esta fecha, la gente toma lo mejor dentro de sus posibilidades", asegura Sandra.

Y agrega que en su local lo que más compran son las promociones. "Por ejemplo la de pisco Mistral o Alto del Carmen con bebida. Y después vienen los vodka con jugo o bebida tónica".

Y paso el dato, porque si usted se queda sin de copete para al Año Nuevo la botillería Donde la Tía atenderá toda la noche.