Secciones

Cinco guaguas nacieron en Viña

En Quilpué, en tanto, dieron a luz al primer bebé del año en la región de Valparaíso a las 00.33 horas.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Cinco fueron los niños que nacieron en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar este 1 de enero, uno de ellos nació unos minutos antes (lo que se considera dentro del rango de los beneficiados) y cuatro nacieron después, siendo el primero de ellos Dante, que nació a las 00.43 minutos.

Mientras el primer varoncito del año en la Ciudad Jardín dormía plácidamente en el pecho de su mamá, Francisca Aguilera, recibía los halagos de las autoridades hospitalarias, de salud y la alcaldesa Virginia Reginato, quienes llegaron el mediodía de ayer a saludar a las nuevas madres.

"Estoy feliz, tengo un hijo de 15 así es que es como empezar de cero, nunca me imaginé que iba a venir la alcaldesa, pero estoy feliz los regalos preciosos, todo muy lindo. No tuve ningún problema en el parto, tenía fecha para el 4 de enero y todos me decían que iba a nacer a las 12.00 de la noche. Anoche miraba la hora y pensaba 'todavía no, todavía no, falta para las 12' y todavía se estaban abrazando dentro del pabellón cuando nació", señaló Francisca, quien vive en Santa Julia.

Todo los dolores del parto se le pasaron cuando vio la carita de su hijo por primera vez y hoy lo regalonea feliz. Dante pesó 3 kilos 980 gramos y midió 53 centímetros.

Siete niños al día

En promedio, son 2 mil 500 partos en el año que atiende el centro asistencial y son entre 7 y 8 partos en el día. "Nosotros tenemos anualmente 2 mil 500 partos, el año pasado hubo 3 partos en la noche de año nuevo, este año fue un año más trabajoso para la guardia y seguiremos el resto del día porque tenemos en promedio siete partos diarios que son de alta complejidad", señaló el doctor Erasmo Bravo Oliva, jefe del servicio de maternidad del hospital Dr. Gustavo Fricke.

Como es tradición, la alcaldesa Virginia Reginato fue a saludar a las mamás este nuevo año.

"Estamos saludando a las mamás de la maternidad del Hospital Gustavo Fricke para entregarles un mensaje de afecto y manifestarles nuestra alegría por el nacimiento de sus hijos este 1º de enero 2018. Asimismo, hemos traído algunos regalos para los bebés, así que estamos muy contentos por vivir este bonito momento que ya es toda una tradición", señaló la jefa comunal.

Cabe consignar que el primer alumbramiento del año en la región se produjo en el hospital de Quilpué, donde una pequeña abrió sus ojitos a las 12.33 horas. En esta comuna y en Quillota nacieron 3 niños.