Secciones

Hoy será un día de definiciones en la sociedad anónima caturra

E-mail Compartir

El plan ya se encuentra trazado, pero aún faltan quienes lo ejecuten a cabalidad. Luego de una reunión llevada a cabo durante la semana pasada, se decidió que Nicolás Córdova debía seguir al mando de la banca caturra, decisión que habría sido condicionada por la alta suma de indemnización que hubiese significado despedir al joven adiestrador.

Con lo anterior como contexto, es que hoy, en horas de la tarde, los directores de la sociedad anónima a cargo de administrar al Decano se reunirán para seguir definiendo qué elementos continuarán en la tienda caturra, entendiendo que habrá una importante baja prespuestaria a raíz del descenso sufrido hace ya dos semanas.

La reunión de mañana será clave para comenzar a cerrar, por ejemplo, una posible renovación del meta Felipe Núñez, además de ver cuáles son los jugadores que podrán llegar hasta Valparaíso para comenzar a trabajar en la llamada "operación retorno".

La corporación

Una vez que finalice la reunión de los cabecillas caturros, es que la Corporación Santiago Wanderers, encabezada por Mario Oyer y Luis Pablo Díaz, hará una declaración pública en relación, según dicta su comunicado, a "la crisis deportiva e institucional que vive Santiago Wanderers, a raíz del descenso a Primera B y el protagonismo de Fundación Futuro Valparaíso en polémicas decisiones dentro de la concesionaria. Allí se anunciarán las acciones con las que hará frente como contraparte y la respuesta a la petición de renuncia de Jorge Lafrentz y Miguel Bejide a la mesa central de la sociedad".

Kevin Vásquez: "Tengo más opciones de jugar en La Calera"

El jugador nacido en Wanderers tiene ofertas en Primera División, y aunque debe volver al Decano, cree que no podrá sumar demasiados minutos.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El destino le tenía preparada una gran prueba a Kevin Vásquez. El volante, que también puede desempeñarse como lateral, fue enviado a préstamo a Unión La Calera a mitad de año, sin imaginarse nunca que meses más tarde, celebraría el ascenso a Primera División justamente a cuestas de Santiago Wanderers, club dueño de su pase.

Este lunes, Kevin debe presentarse en Mantagua a entrenar con el conjunto verde, sin embargo, y pese a sus deseos de vestir la tricota caturra, el jugador de 20 años relata que "siempre he tenido la intención de seguir en Wanderers, pero viendo la competencia que hay, donde hay tres jugadores más en mi puesto, que además son mayores que yo y ya han jugado y tienen su trayectoria en el fútbol profesional, veo que tengo más opciones en Calera, donde tengo que disputar un puesto con menos gente".

A pesar del interés calerano, el volante también aseguró que "tengo ofertas de otros clubes en Primera donde también tendría más opciones de jugar".

La experiencia

La chance de poder sumar más minutos, más aún a su corta edad, es sin duda el factor fundamental de Kevin Vásquez a la hora de tomar su decisión. Si bien se siente comprometido con los colores que lo vieron nacer, también recalca que "obviamente a mí lo que más me interesa es ir sumando experiencia, y eso no lo puedo sumar en los entrenamientos, se hace en los partidos".

Incluso, al ponerse en el potencial escenario donde se le diera una chance de poder sumar más tiempo en el campo de juego vistiendo de verde, el aguerrido mediocampista ve que es difícil quedarse en el equipo del Puerto Principal, ya que "el panorama es muy complicado, porque Víctor Rivero me dio confianza, me hizo jugar mucho, y yo me guío más que nada por ese factor. Hay un técnico que me mandó a préstamo y otro que me hizo jugar, entonces yo creo que no hay por donde perderse".

no ha conversado con córdova

E-mail Compartir

Sin duda que este capítulo todavía no se ha cerrado, y es que aún falta la que muy seguramente es la conversación y decisión más importante de todas: la palabra del técnico caturro. Es una posibilidad cierta que ante la posible partida de varios elementos, sumado a la experiencia que Kevin Vásquez haya agarrado en Primera B, que Nicolás Córdova lo tenga en sus planes, sin embargo, el mediocampista recalca que "no he hablado con el entrenador, hasta el momento solo lo he hecho con sus ayudantes y ellos me dicen que tengo posibilidades de jugar, pero yo creo que si ya una vez no me quiso por sobre los demás que estaban, que son casi los mismos que seguirán en el 2018, dudo que eso haya cambiado".