Secciones

Nutrida agenda tendrá sala Puerto Cultura

Desde el próximo viernes 12 de enero tendrá obras de teatro y un café concert en Valparaíso.
E-mail Compartir

Carolina Cabezas Vidal - La Estrella De Valparaíso

Con "obras con contenido para pensar y para hacer reír", Puerto Cultura abrirá nuevamente sus puertas el próximo 12 de enero a las 20.30 horas.

El espacio cultural busca mezclar elementos del humor con temas de contingencia nacional. Las obras seleccionadas están pensadas para que sus espectadores puedan reírse y a la vez reflexionar con los temas planteados en las obras del espacio cultural.

Puerto Cultura nació en Valparaíso como una respuesta a la pocas opciones de teatro presentes en la ciudad porteña. Según el encargado del espacio cultural, Eduardo González, los teatros y salas son cada vez más escasos: "Salas de teatro hay pocas, sobre todo acá en Valparaíso. Puerto Cultura nace como una respuesta a esa falta de espacios para el desarrollo del teatro".

A pesar de que trabajan con variadas producciones a lo largo del año, es durante el verano cuando pueden presentar la mayor cantidad de obras debido a la alta cantidad de turistas que llegan a la región. La iniciativa busca además consolidarse como uno de los encuentros teatrales más importantes de la ciudad porteña.

Puerto Cultura contará con las obras internacionales del autor mexicano Humberto Robles "Frida Kahlo: viva la vida" (sábado 13 de enero), basada en extractos de las cartas de la propia artista"; además de "Princesas ni esclavas".

En esta versión también se presentará el actor argentino, ganador del premio Raíces al mejor artista 2017, Adrián Sorrentino, quien presentará el café concert "Sorrentime" que mezcla humor con con canciones (12 y 19 de enero) .

El precio de las entradas irá desde los $3.500 los días jueves en preventa, $5 mil los días viernes y sábado y los estudiantes que presenten su TNE personalizada podrán acceder a las obras por $2 mil.

La sala está ubicada en calle Chacabuco 2132, detrás del cine Hoyts, entre las calles General Cruz y Freire. Las funciones se extenderán hasta el sábado 27 de enero. Todas a las 20.30 horas.

Sibaritas

E-mail Compartir

Sin rival

Este pub-restaurant se encuentra ubicado en Villa Alemana. Con una agradable entrada, de estilo rústico, casero y chileno, el público desde un comienzo entra en una ambientación de madera, rodeado por fotos antiguas y pizarras indicando las ofertas del día y las mejores preparaciones de la carta del lugar.

Al llegar, la garzona nos explica los menús de diferentes valores que ofrecen a la hora de almuerzo y junto con eso me entrega la carta, donde también surgen como alternativas las parrilladas, que son parte de las especialidades de la casa; al igual que las chorrillanas, guatitas a la italiana, chunchules, prietas, empanadas, ceviche, locos con mayo, entre otros platos típicos de nuestro país.

En primer lugar pedí una empanada de queso camarón frita, de buen tamaño y no demoró en llegar a la mesa. Su color era un dorado suave y en su interior el queso se fundía con pequeños camarones, sin embargo: un detalle, la masa estaba algo cruda, por lo tanto preferí comer mayormente el relleno para no correr riesgos.

Después pedí un sándwich llamado Búfalo Bill, el cual llevaba lomito de cerdo a la plancha, tomate, cebolla dorada, queso fundido, huevo frito y longaniza, en un pan frica fresco y sin sésamo. La carne de cerdo estaba sabrosa, no demasiado seca. La cebolla, por su parte bien dorada, el tomate sin piel y cortado en tajadas. Finalmente el queso fundido limpiamente, es decir, preparado en una plancha limpia, se me presentó sin residuos de otros productos, con la longaniza cortada en trozos finos y dorada como se debe.

El montaje del sándwich de tamaño XL me pareció bastante bien también, con un claro toque chileno y rústico, cortado a la mitad en una tabla rectangular que hace la suerte de un plato alargado, en donde aparecía acompañado con papas fritas dentro de una bolsita de papel café y un pocillo de mayonesa casera.

En general una grata experiencia, simple, sin mayores pretensiones, en donde se puede comer bien y con precios accesibles. La próxima vez iré a almorzar, ya que sus ofertas se veían muy atractivas y convenientes.

"La cebolla, por su parte, bien dorada, el tomate sin piel y cortado en tajadas"."

Nombre: Sin Rival

dirección: Santiago 715, Villa Alemana.

precios: $4.700.