Secciones

A otra familia le robaron para el Año Nuevo: huyen con $20 millones en relojes y joyas

E-mail Compartir

Otro caso de millonario robo para la noche de Año Nuevo se conoció en Valparaíso. La afectada fue Pamela Cáceres que reside en una casa de calle Escala en cerro Delicias. Junto a su familia bajó en vehículo al plan a ver el espectáculo pirotécnico. Pasó las llaves del domicilio a dos amigas que llegarían cerca de medianoche. Cuando ellas arribaron se toparon con desconocidos que huían. Los ladrones minutos antes sortearon el muro perimetral, y con un diablo forzaron una protección metálica de una ventana. Una vez adentro se dirigieron a la pieza de su marido que es empresario. De un closet sacaron una colección de 72 relojes importados de reconocidas marcas como Rolex, Omega, Ferrari, entre otros avaluados en 12 millones de pesos. También perfumes y la caja fuerte con pasaportes, visas, argollas de matrimonio, entre otras joyas. Además un notebook que tenía la tesis de uno de sus hijos. Las pérdidas suman $20 millones. Las cámaras de seguridad registraron los movimientos de los cinco tipos que usaban polerones con gorros. Huyeron en una camioneta. Pamela estima que son los mismos que le robaron en Fiestas Patrias de 2016. "Estoy muy triste. Vivo acá desde el '85 y los últimos años se ha puesto muy malo, por eso venderemos la casa y nos vamos definitivamente. Ojalá los pillen a estos desgraciados. Es el esfuerzo de toda una vida", afirmó con rabia e impotencia.

Camión cargado con hormigón volcó 50 metros en Quintay: chofer murió

Exceso de velocidad al enfrentar una curva asoma como una de las causas del fatal siniestro.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una trágica muerte encontró un chofer de transporte de carga que se accidentó en Quintay.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, el siniestro se registró pasadas las 16.00 horas del martes. En dirección al balneario por la ruta F-800 se desplazaba un tracto camión de la empresa Polpaico, patente YB-2613, cargado con sacos de hormigón.

En el kilometro 16 de la citada ruta, al enfrentar una cuesta, el conductor identificado como Juan Antonio Morales Santos, de 45 años, perdió el control del vehículo y desvío su trayectoria hacia la derecha, arrasó con unas barreras New Jersey y cayó a una pronunciada quebrada de aproximadamente 50 metros. Testigos alertaron a Carabineros del reten de Quintay, así como bomberos que acudieron al rescate del chofer y único ocupante, que resulto atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina.

Tras varios minutos de ardua labor, los voluntarios lograron sacar al conductor, que de forma inmediata fue trasladado en ambulancia del Samu Litoral hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde ingresó politraumatizado. Cerca de las 22.30 horas y pese a los esfuerzos médicos, el chofer perdió la vida en el centro asistencial. El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia. La fiscal de turno, Marcia Rivas, no dispuso la concurrencia de la Siat, sino que dio cuenta del hecho al Ministerio Público. El capitán Enzo Navarrete, subcomisario de los servicios de la Quinta Comisaría de Casablanca, señaló que se baraja la hipótesis de que el conductor circulaba a exceso de velocidad en una cuesta que no registra una alta tasa de accidentabilidad, que está debidamente señalizada y demarcada con barreras de contención que fueron traspasadas por la pesada máquina. El fallecido registraba domicilio en Concón, y deja a una esposa e hijos.