Secciones

El delantero Reiner Castro llega a imponer sabor venezolano hasta el Puerto Principal

E-mail Compartir

Se acabó por fin la teleserie. El delantero venezolano Reiner Castro se convertirá en las próximas horas en el quinto refuerzo de Santiago Wanderers de cara a la temporada 2018.

Tal como ya lo había adelantado La Estrella, el acuerdo entre el extremo llanero de 24 años y los caturros se encontraba muy avanzado desde la semana pasada, sin embargo, diferencias típicas en este tipo de negociaciones son las que habrían demorado el anuncio oficial por parte de ambas entidades respecto al préstamo del extremo que defenderá al Decano por todo el año.

Lo hicieron oficial

Si bien el acuerdo estaba por sellarse hace ya varios días, no fue sino hasta la tarde de ayer que ambas escuadras lo hicieron oficial. Primero fue Caracas, que mediante un comunicado oficial, anunció la cesión del artillero hasta las arcas verdes, no sin antes desearle el "mayor de los éxitos al joven futbolista en este nuevo reto profesional".

Un par de minutos más tarde, llegó el turno de Santiago Wanderers, que oficializó con bombos y platillos el fichaje del venezolano, anunciándolo como un jugador que "puede jugar tanto de extremo como de centro delantero, destacando por su técnica y gran despliegue físico, y siendo destacado por la prensa venezolana como uno de los grandes proyectos de la Vinotinto".

Con el arribo del llanero, Nicolás Córdova cumple uno de sus grandes anhelos en los caturros, ya que hace varios meses el trabajo de scouting del club estaba siguiendo los pasos del jugador que en las próximas horas se realizará sus exámenes médicos de rigor, para luego integrarse de lleno a los trabajos de pretemporada de los porteños. En caso de no haber ningún contratiempo de última hora, el jugador sería presentado mañana mismo en Mantagua.

No abandonan el barco: Luna, Viana y Parra seguirán en Santiago Wanderers

Los tres jugadores accedieron a bajar sus sueldos para formar parte de la "operación retorno" de los caturros.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

"Acá se puede hacer esfuerzos por gente que quiere quedarse. Pasa de todo, hay gente que se quiere ir, gente que puede acomodar su salario, y hay gente que prefiere estar en otro lado". Esas fueron parte de las palabras de Nicolás Córdova, director técnico de Santiago Wanderers, en relación a los casos de los jugadores cuyo futuro, en relación a si seguirían o no vistiendo la casaca verde durante el 2018, aún no estaba resuelto, más aún con el fuerte déficit presupuestario de la S.A.

Cinco o seis eran los nombres que el propio adiestrador caturro había adelantado que podrían dejar el equipo, o bien quedarse para intentar revertir la situación deportiva luego de renegociar sus condiciones económicas.

Así es como Ezequiel Luna, Mauricio Viana y Agustín Parra, llegaron a acuerdo con el equipo porteño para renovar sus vínculos, y con ello, ser parte del plantel 2018. Los tres jugadores ostentaban salarios que no se condecían con la Primera B. Sin embargo, estuvieron dispuestos a rebajar lo que perciben cada 30 días con el fin de quedarse en los caturros y así ayudar a una escuadra que buscará no solo el ascenso a Primera División, sino que además intentar conquistar un nuevo título ante Colo Colo en la Supercopa y hacer un buen papel en su participación en Copa Libertadores.

Los casos uno a uno

Ezequiel Luna no solo era el capitán, sino también el jugador símbolo de este plantel. Llegó a mitad del año pasado a los caturros luego de su paso por Palestino y firmó por tres temporadas con la institución. Una vez consumado el descenso del equipo, escribió un mensaje en sus redes sociales que los hinchas interpretaron como un mensaje donde confirmaba su permanencia en Valparaíso, lo que el propio trasandino se encargó de aclarar un par de horas más tarde.

El "19" de los verdes percibía uno de los salarios más altos del plantel, y aunque sin dudas hubiese encontrado un equipo en Primera División que lo quisiera, el "misionero" decidió quedarse, al menos por el 2018, para tratar que el equipo vuelva al fútbol de honor.

A través de estas mismas páginas, Mauricio Viana había señalado que Wanderers siempre era su primera opción al momento de buscar club. El meta volvía de su préstamo en Sporting Cristal de Perú, y aunque tenía contrato hasta fin de año con los verdes, debía resolver su situación con el club. Eso dependía del proyecto que le presentasen y si, por supuesto, él entraba en los planes del cuerpo técnico. Todo llegó a buen puerto y el golero volverá a su casa.

El caso tal vez más inesperado es el de Agustín Parra. Pese a que fue citado por Nicolás Córdova en algunos duelos de Copa Chile, el defensor no ve minutos en un partido oficial hace bastante tiempo principalmente debido a sus lesiones. No obstante a lo anterior, demostró que su compromiso para con el club se mantiene intacto, por lo que volverá a intentar recuperar su mejor nivel y ser un aporte en la venidera temporada.

Hoy habrá amistoso

Mientras la dirigencia porteña continúa trabajando en los nombres que llegan y se van del equipo, el plantel caturro continúa trabajando de lleno en su pretemporada. Hoy mismo, a eso de las 13.00 horas, el equipo jugará un duelo amistoso a puertas cerradas frente a Barnechea en las canchas del complejo de Mantagua.