Secciones

Falleció joven baleada en la cabeza en Barrio Puerto

E-mail Compartir

Alas 23:55 horas del domingo falleció la joven Javiera Paz Cofré, de 22 años, quien se encontraba internada en el Hospital Carlos Van Buren con su estado de salud muy grave, tras haber sido baleada en su cabeza la madrugada del viernes 12 de enero, mientras se encontraba a bordo de un automóvil estacionado afuera de la discoteque Infinity, ubicada en el Barrio Puerto.

El doctor Eduardo Encalada, director (s) del Hospital Carlos Van Buren, explicó que "la lesión inicial, producto de la herida a bala, causó gran destrucción dentro del cerebro. Ello motivó a que hiciera varias alteraciones dentro de su cerebro, y que incluso se produjera una falla multiorgánica, y un daño cerebral extremo, que llevó a que la paciente falleciera".

Cabe recordar que los médicos del Van Buren solo pudieron pesquisar una bala, pero el doctor Encalada confirmó que cabía la sospecha de que pudiese haber otra, dado la gran cantidad de daño existente en el cerebro de la joven capitalina, pero lamentablemente, eso no se pudo demostrar en los exámenes ni en la cirugía a la fue sometida para intentar salvarle la vida.

Homicidio

Tras el lamentable deceso de la joven oriunda la comuna de La Florida, continúa la investigación encabezada por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso para dar con el paradero de los responsables del hecho, que ahora cambió su tipificación de lesiones graves a homicidio.

Jugadores mini tuvieron su merecida jornada de premiación

Se distinguieron con copas y medallas a los mejores equipos de la temprada y además se destacó campañas de selecciones sub 13 y sub 15.
E-mail Compartir

El estadio Municicipal de Hijuelas se llenó de colores y de alegría infantil gracias al desarollo de la ceremonia de premiación de la temporada 2017 del Fútbol Cadetes de esta comuna. Fueron muchos los niños que semana a semana animaron los partidos y campeonatos en los diferentes campos deportivos de la Capital de las Flores.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Verónica Rossat y el presidente de la Asociación de Fútbol de Hijuelas, Víctor Cabrera, además de otros dirigentes y representantes de todos los clubes que mantienen a sus cadetes activos en la comuna. Los organizadores de esta premiación consiguieron la participación especial del arquero de Unión La Calera, Lucas Giovini, quien se sacó muchas fotografías con los pequeños jugadores y también con varios de sus padres.

El dirigente Víctor Cabrera señaló que "esta es una premiación que congrega a niños de todos los clubes que participan con sus cadetes a lo largo del año. Se juegan los campeonatos de Apertura y Clausura. Se premia a los campeones de las cuatro categorías, más a los tres mejores del puntaje general de cada una de los dos competencias".

Pero no solo en Hijuelas se destaca el fútbol infantil-juvenil a nivel de competencia interna de clubes, ya que también tuvieron un lugar preponderante durante el 2017 las selecciones que participaron a nivel regional.

"Las selecciones de los menores tuvieron un muy buen año en la competencia de la ANFA Regional. La sub 15 llegó hasta cuartos de final, lo que es más que meritorio; mientras la sub 13 fue finalista en un partido que se jugó en el estadio "Elías Figueroa". Lamentablemente los chicos cayeron ante la selección de la Asociación Puerta del Pacífico. Pero salieron vicecampeones, lo que fue muy bueno", resaltó Cabrera.

Los ganadores

En el Torneo de Apertura los campeones fueron los siguientes: Argentina en tercera infantil, Estrella de Ocoa en segunda infantil, Pueblo Nuevo en primera infantil y Atlético Cambiaso en Juvenil. Los tres mejores en el puntaje general fueron Pueblo Nuevo, Estrella y Cambiaso.

Mientras, en la competencia del segundo semestre Estrella de Ocoa, club que cumplió 110 años, campeonó en primera y segunda infantil, en tanto que en las otras categorías se repitieron Pueblo Nuevo y Cambiaso. En el puntaje general, ganaron Estrella, Cambiaso y Pueblo Nuevo.

Piquero fatal de bañista en playa Las Torpederas

Hombre de mediana edad habría saltado desde roqueríos. Murió una hora después en el Muelle Prat, tras fallidas maniobras de reanimación.
E-mail Compartir

Guillermo Ávila N.

De poco sirvió la aplicación de emergencia del código para el Protocolo RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) a un bañista que perdió la vida en la tarde del lunes en Valparaíso.

Eran las 14.50 horas de ayer cuando se activó un llamado a través del número de emergencia marítima 137 de la Autoridad Marítima. Una persona que se encontraba en el balneario Las Torpederas, en Playa Ancha, divisó en el sector de los roqueríos -desde donde se lanzan temerarios piqueros- a un individuo de sexo masculino, de aproximadamente 35 años, en "actitud sospechosa y dudosa que le causaba preocupación".

La explicación del llamado recibido corrió por cuenta de Julián Aguirre, capitán de Puerto de Valparaíso (s), quien detalló a La Estrella de Valparaíso los sucesos: "Nosotros inmediatamente activamos nuestra unidad y zarpamos. Logramos recuperar a ese bañista que se había lanzado al mar, trasladándolo -posteriormente- al sector del Muelle Prat, en labor coordinada (más tarde) con el Sapu de Valparaíso. Todo para su debida atención y así revisar las condiciones en que el bañista se encontraba".

El capitán Aguirre ahondó que tras practicarle al afectado un largo proceso en la reanimación con personal paramédico del Samu Litoral y los esfuerzos en conjunto de la Autoridad Marítima y el Bote Salvavidas, "los resultados no fueron favorables: el sujeto falleció en el Muelle Prat". El momento del deceso aproximado: a las 16.00 horas de ayer. Personal de la PDI se apersonó en la investigación de rigor.

Bote Salvavidas

Manuel Miranda, secretario y encargado de relaciones públicas del Bote Salvavidas, manifestó que al momento del hecho "estábamos en maniobras cuando llegamos al Muelle cuartel. Entonces, la Autoridad Marítima nos despacha por una emergencia".

Así partieron con una embarcación Atlantis de siete metros de largo, implementada con dos buzos de rescate, más equipos de respuesta inmediata. Fue en el sector de Las Torpederas, específicamente en las piscinas antiguas cercanas a la Piedra Feliz, donde lograron recuperar a la víctima desde el mar.

Manuel Miranda, del Bote Salvavidas, profundizó: "Se procedió a avisar a Samu Litoral para luego realizar el proceso de emergencia, según el código para el procedimiento de Protocolo RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Lamentablemente tras las maniobras de reanimación, no pudimos recuperar al joven que falleció y que llegó sin familiares", manifestó a nuestro medio tras la tragedia.