Secciones

Lo apuñalaron por defender a su pareja de asalto en Barrio Puerto

E-mail Compartir

Por defender a su amada un joven fue apuñalado en el sector de plaza Echaurren.

El hecho se produjo cerca de las 06.45 horas en calle Bustamante, entre calles Clave y San Martín. En ese lugar I.G.A., de 23 años, se encontraba junto a su conviviente M.M.G., de 19 años, esperando locomoción colectiva para retornar a su domicilio en Placilla. En ese momento aparecieron tres desconocidos que también aparentaron ser pasajeros en búsqueda de micro, pero luego revelaron sus verdaderas intenciones.

Cuando la joven iba a abordar una máquina, uno de los sujetos se le abalanzó para arrebatarle su cartera, entonces intervino su pareja I.G.A. para defenderla. Cuando enfrentó a los tipos, uno de ellos extrajo un arma blanca y se la enterró en el abdomen. Mientras los agresores huían con un celular y dinero (todo avaluado en 100 mil pesos), el lesionado y su pareja abordaron un microbús y el chofer los trasladó hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde el médico de turno le diagnosticó una "herida penetrante abdominal", de carácter grave, sin riesgo vital.

Carabineros remitió la denuncia de robo con violencia al Ministerio Público.

Carabineros detiene a ladrones mientras desvalijaban casa

E-mail Compartir

Personal de la Tercera Comisaría Norte de Barón, aprehendió a dos sujetos que fueron sorprendidos robando especies desde una vivienda ubicada en calle Artigas en el cerro Molino.

Cerca de las 05.40 de la madrugada residentes de la citada arteria observaron a dos individuos en actitud sospechosa, cargando especies en un vehículo estacionado en las afueras de un domicilio.

Raudamente llegaron los carabineros que arrestaron a L.A.O.P. y D.M.E.G. ambos de 32 años, quienes tenían listo para llevarse dos televisores LCD, uno de 47' y otro de 21', además de una máquina de coser, entre otras especies.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, para la audiencia de control de detención. Las especies sustraídas fueron devueltas a su propietario.

¡Insólito!: porteño de 74 estuvo 12 días con una bala alojada en su cabeza

Se disparó accidentalmente para Año Nuevo y no quiso ir al doctor, pero los fuertes dolores lo obligaron a hacerlo. Fue operado en el Van Buren.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D. y Carolina Cabezas V.

Un singular caso médico protagonizó un adulto mayor porteño.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, el insólito suceso tuvo su génesis la madrugada del 1 de enero, cuando L.A.G.Z., de 74 años, disfrutaba del Año Nuevo junto a familiares en su casa de San Roque.

En un instante de la noche se dirigió hacia una habitación y desde un clóset extrajo un arma de fuego que era de un pariente ya fallecido. Se trataba de un revólver calibre .32, al que le extrajo algunas balas y comenzó a manipular en la mesa del comedor.

Dos proyectiles quedaron adentro del cilindro y el porteño, a modo de jugarreta, los percutó en dirección al cielo. Sin embargo, para su mala suerte, una de las balas lo impactó en la frente.

No fue al doctor

Como sangraba ligeramente, familiares quisieron trasladarlo de inmediato hasta el hospital Van Buren, pero él se negó tajantemente, alegando que el tiro sólo lo había rozado y se trataba de una herida superficial.

Con el paso de los días, L.A.G.Z presentó fuertes dolores de cabeza y acudió a una consulta de un médico particular, donde le revelaron la presencia de un proyectil que le provocó un TEC por arma de fuego.

El pasado fin de semana, tras 12 días con el cuerpo extraño en su cabeza, fue operado de la región frontotemporal derecha en el hospital Carlos Van Buren. Se recupera de forma satisfactoria y no tendría secuelas.

Al mismo tiempo, la fiscal Marcia Rivas dispuso que se diera cuenta del hecho al Ministerio Público, y el lesionado quedó a la espera de ser citado a declarar.

Un caso inusual

El neurocirujano del hospital Carlos Van Buren y profesor asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Germán Cueto, mencionó que "sucesos como éstos no suelen ocurrir sin presentar desenlaces fatales en las víctimas". Sin embargo, en esta situación específica, el especialista indicó que la posición en que el tiro fue realizado y la manera en que el proyectil se alojó en la cabeza del afectado, fueron las causantes de que el hombre no falleciera en el lugar.

Sobre los dolores de cabeza que el afectado presentó, el profesional de la salud agregó que probablemente se debían a la región en que la bala quedó alojada en la cabeza del hombre. "La presencia de un cuerpo extraño cerca de las meninges puede provocar dolor", indicó.

Cueto además mencionó que la bala pudo haber estado alojada durante un largo tiempo en la cabeza del hombre y no presentar dolores ni daños: "La bala puede permanecer en el cerebro y quedar ahí por un tiempo, hasta que los líquidos del cerebro comiencen a deshacer la bala. Una vez que el plomo se comienza a expandir, se presentará un problema grave ya que el plomo es tóxico", explicó.

El neurocirujano además mencionó que accidentes como éstos no se ven a menudo en las salas de urgencia.