Secciones

El "Pato" Rubio no entrenó ayer y su arribo se espera para el lunes

E-mail Compartir

Lo había adelantado el propio "Vitamina" Sánchez. Patricio Rubio se había acercado en la mañana del día miércoles para saludar al cuerpo técnico y sus compañeros, pese a que su futuro todavía no es claro. El delantero estuvo los últimos seis meses a préstamos en Everton, ya que el Querétaro, club dueño de su pase, había decidido su cesión para revalorizarlo y concretar una posible venta que le permitiese al club azteca el poder recuperar algo de los más de 2 millones de dólares que cancelaron por el pase del delatero que en ese tiempo descocía redes en Universidad de Chile.

La apuesta, eso sí, les resultó hasta la mitad. En su vuelta al fútbol chileno, efectivamente Rubio cogió un segundo aire que no solo le permitió convertir siete dianas con los oro y cielo, sino que además fue titular en todo el campeonato con números más que positivos. El problema es que Everton no busca una compra del pase, sino más bien un nuevo préstamo, lo que ha dilatado la situación del jugador más de lo que esperaban en la tienda viñamarina. Pese a que Sánchez se mostró optimista en que el goleador podría entrenar junto al equipo en la mañana de ayer, finalmente Rubio no apareció por el CDE. No obstante, el día lunes se espera que finalmente el delantero ya pueda integrarse a los trabajos del primer del equipo.

Caso similar vive Diego Orellana, a quien se le pidió volver a Viña. El volante estuvo ayer en el complejo evertoniano, pero no entrenó, a la espera de cerrar bien los detalles de su retorno.

Juan Cuevas está confiado en mantener su cuota goleadora

El delantero argentino cuenta las horas para el debut de febrero. Marcó 7 goles el pasado Transición 2017
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel V.

En su primer partido con los "guata amarilla" hace seis meses, el argentino inflaba las redes por primera vez en pastos nacionales ¿El escenario? El estadio Cavancha de Iquique. Así comenzaba su romance con el cuadro viñamarino, marcando el único tanto del partido ante los Dragones Celestes.

Ya con el fixture del primer semestre aclarado, Juan Ezequiel Cuevas se ilusiona en poder repetir su buena primera temporada, en la que se matriculó con 7 tantos en el torneo de Transición 2017. Para inicios de febrero, esta vez en el estadio Sausalito, ruleteros y nortinos volverán a verse las caras en un inicio del torneo.

Sobre el recuerdo de su debut y lo que espera para este nuevo partido, el ariete argentino manifestó que "es un muy lindo recuerdo, pero ya quedó en el pasado. Sabemos que en Iquique han traído muy buenos refuerzos. Siempre es un equipo complicado. Tenemos que ser conscientes de que nosotros debemos salir a hacer un buen partido, ordenado, como siempre lo hacemos y tratar de empezar con el pie derecho".

También comentó cómo van los trabajos de pretemporada en el Centro Deportivo Everton, recalcando que "hemos trabajado muy duro con el "profe Cristian Mincheli y con Pablo (Sánchez). Se ha hecho una pretemporada muy buena. Estamos muy cansados pero también eso es lo bueno que tienen las pretemporadas, hay que hacerlas bien para tener una buena base durante todo el año".

Finalmente, se mostró confiado en mantener la base del equipo e indicó que "esperemos que Rubio y Suárez sigan con nosotros. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para tener un buen torneo".

everton confirma dos amistosos

E-mail Compartir

El tiempo para dar el puntapié inicial al nuevo torneo avanza infalible y los minutos de fútbol que los planteles puedan acumular en sus respectivas pretemporadas valen oro, y en Everton lo saben de sobra. Para llegar en buen pie al inicio de campeonato, los oro y cielo ya tienen confirmados dos amistosos para calibrar su juego. Este sábado 20 de enero los ruleteros recibirán a Magallanes en el CDE. El cuadro de "Vitamina" Sánchez se medirá en tres tiempos de 30 minutos cada uno ante "La Academia". Mientras que el 27 del mismo mes, enfrentarán a Unión La Calera. Para el duelo ante los cementeros, se espera conseguir el estadio Sausalito aunque por el momento el partido se estaría jugando en el CDE.