Secciones

El año sudamericano de Wanderers y Everton

Los equipos que más hinchas convocan en la región de Valparaíso jugarán juntos torneos internacionales por primera vez.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El 2018 pasará a la historia del fútbol de la Región de Valparaíso. Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar, los dos equipos que más hinchas convocan en la zona, jugarán torneos internacionales juntos por primera vez.

La dispar suerte de los dos conjuntos en la pasada campaña, no evitó que ambos amarraran sudamericanos en 2018. Una brillante campaña en la Copa Chile le dio sus pasajes a Santiago Wanderers, que luego de coronarse campeón del torneo en una inolvidable final disputada frente a Universidad de Chile, logró asegurarse un cupo en la Copa Libertadores.

En contraparte, los viñamarinos fueron rápidamente eliminados de la Copa Chile, pero fueron animadores del torneo local de principio a fin. Con un más que honorable cuarto puesto en el Transición 2017, los Oro y Cielo se ganaron un cupo para jugar la Copa Sudamericana

Rivales y fechas

Santiago Wanderers está clasificado a la fase 2 de Copa Libertadores, ocasión en la que enfrentará a Melgar de Perú en partidos de ida y vuelta (martes 30 de enero a las 21:30 en Valparaíso y martes 6 de febrero a las 19:30 en Arequipa). En caso de vencer a los peruanos, deberá jugar una nueva llave eliminatoria (probablemente ante Santa Fe de Colombia), para intentar entrar al grupo 4 del torneo, que integran River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) y Flamengo (Brasil).

Everton deberá esperar un poco más para su debut. Los viñamarinos se medirán ante Caracas por la primera fase del torneo de eliminación directa (jueves 22 de febrero a las 21:30 en Viña del Mar y martes 06 de marzo a las 20:30 en Caracas). En caso de pasar, habrá un nuevo sorteo para definir a su próximo rival.

deportes@estrellavalpo.cl

Ruleteros se repiten el plato internacional por primera vez

E-mail Compartir

Desde la llegada de los inversores mexicanos del Grupo Pachuca hasta Viña del Mar, no cabe duda que el panorama de Everton cambió radicalmente.

De ser un equipo cuyo objetivo era mantenerse en Primera División, los ruleteros hoy se han convertido en una escuadra que no solo es constante animadora del campeonato nacional, sino que además han acostumbrado a sus fanáticos a cotizar pasajes en diferentes lados del continente, ya que por primera vez en sus 108 años de vida, la institución viñamarina jugará torneos internacionales en años consecutivos.

La espina del 2017

El pasado año fue más que bueno para los "guata amarilla". Fueron animadores de las dos competencias nacionales, y además volvieron a la arena internacional, en la que fue su primera participación en Copa Sudamericana.

Pese a todo eso, aún hay una espina clavada en el corazón viñamarino. Patriotas Boyacá de Colombia fue el oponente sorteado para los Oro y Cielo en la competición internacional, oponente al que vencieron en la Quinta Región, pero ante el que luego cayeron en definición a penales en la altura de Tunja. En 2018 buscarán su revancha.