Secciones

Un '10': el último refuerzo que busca Wanderers para el 2018

El arribo de un volante creativo le quita el sueño a "Nico" Córdova. Se están viendo varias opciones.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Con sigilo y precisión: así es como Santiago Wanderers está trabajando el tema de sus incorporaciones de cara al 2018. Si bien los caturros fueron de los últimos en comenzar a anunciar a sus refuerzos, sus seis nuevos nombres no sólo causan ilusión en el puerto, sino que además vuelven a poner a Wanderers en la órbita de los grandes favoritos para lograr el ascenso.

Rodrigo Riquelme y Sebastián Rivera, ambos de basta experiencia en ascensos; el lateral izquierdo de proyección Ramón Sáez; el "amuleto" de Primera B, Rafael Viotti; el venezolano Reiner Castro; y el delantero Mauricio "Hormona" Gómez, quien anotó en el empate ante San Luis el fin de semana en compromiso amistoso, son los seis nuevos rostros que ya llegaron no sólo a darle un nuevo aire al camarín verde, sino que además suplirán en cancha los puestos de los hombres que hasta ahora han abandonado la institución decana.

Sin bien existe conformidad por parte del cuerpo técnico respecto a los nombres que han arribado hasta Valparaíso, aún resta una posición por cubrir: el "10". Un volante de creación completaría un plantel, que según los lineamientos porteños, ya contaría con armas suficientes para afrontar el campeonato de Primera B. Por ende, salvo que se vaya un hombre que Nicolás Córdova sienta que deba reemplazar, con la llegada del enganche el plantel caturro virtualmente se cerraría.

Nombres que suenan

Una vez consumado el descenso wanderino, surgió un nombre que de inmediato llamó la atención, al menos, de gran parte de la fanaticada verde: Jorge Luna. A través de estas mismas páginas, el recordado "10" de la campaña del 2014 reiteró sus ganas de volver a vestirse con las ropas caturras. El trasandino finalmente terminó fichando por Cobreloa y aunque no quiso dar nombres, el propio Nicolás Córdova declaró que había muchos jugadores que se habían ofrecido al club, pero que sus intereses económicos no iban de la mano con la realidad del equipo.

Otro jugador que ofreció sus servicios para defender al Decano en segunda división fue Luis Valenzuela. El volante de salida no se encuentra como en Antofagasta y la opción de volver a Valparaíso le gusta bastante, sin embargo, el "Larry" no sería del gusto del cuerpo técnico por lo que su opción de llegar es bastante mínima.

Según los trascendidos, el volante Franco Mazurek es quien realmente le quita el sueño al joven adiestrador caturro. Ambos coincidieron en Palestino, y justamente su pasado en común acercaría al volante trasandino, que actualmente milita en el Panetolikos de Grecia, hasta el Puerto Principal. Aunque claro, el alto costo de su salario sería la gran piedra de tope que hasta el momento evita que Córdova tenga su "10".

deportes@estrellavalpo.cl