Secciones

El último tour de Slayer está cerca

A través de un video, la banda de thrash metal anuncia su despedida y última gira para sus fans el 2018.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

Este lunes la legendaria banda de thrash metal Slayer anunció su retiro y una gira mundial para despedirse de sus fanáticos.

El sorpresivo anuncio fue difundido a través de un video publicado en el canal de YouTube de la banda, donde además se recoge una compilación de publicaciones de prensa, primeros afiches, videos y fotografías que resumen la carrera del grupo .

"El fin de los días está cerca..." se lee en el video publicado ayer en horas de la mañana, donde además se podía ver un repaso de las distintas épocas de la banda y un mensaje bastante contundente que da para interpretaciones: "El fin se aproxima… Slayer va a hacer su salida con un tour mundial final".

A escasas horas de su publicación, el video había sido visto por más de 11 mil personas.

La banda, que actualmente cuenta con dos de sus cuatro miembros originales -el viñamarino Tom Araya y Kerry King- anunció que realizará una última gira internacional todavía sin dar fechas aunque sí que será este 2018.

Lo que sí está claro es que la gira por Norteamérica incluirá a las bandas Lamb o God, Anthrax, Testament y Behemoth.

No es primera vez

Pero no es primera vez que los rumores del fin de Slayer dan motivo para una publicación. En abril de 2016, el bajista y vocalista de la banda Tom Araya reconoció en una entrevista que el paso del tiempo,tras 35 años de tocar por el mundo a la cabeza de Slayer, lo hacían pensar en el retiro.

En conversación con Loudwire, el músico nacido en Chile se refirió al futuro de la banda: "¿Haremos otro disco? No lo sé, es muy pronto para saberlo. Con 35 años trabajando en esto, creo que es tiempo de cobrar mi pensión. Estoy muy agradecido de lo que me ha tocado vivir en mi carrera, ha sido mucho, mucho tiempo".

Respecto a la vida en la carretera, Araya agrega: "Cuando comenzamos, todo era grandioso porque eras joven e invencible. Y luego formé una familia y empecé a vivir momentos rudos en vuelos de un lado a otro. Como están las cosas ahora, puedo volar a casa y pasar un buen tiempo con mi familia, algo que antes no podía hacer cuando mis hijos estaban creciendo. Y ahora se hace cada vez más difícil salir de gira. 35 años es un tiempo muy largo".