Secciones

Ramón Sáez promete poner el corazón por la camiseta verde

El lateral dio luces de cómo será su juego en los caturros, donde espera retomar la confianza.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Pese a haber perdido la categoría, no cabe duda que el peso de Santiago Wanderers sigue siendo factor fundamental para los jugadores a la hora de escoger el club. Así fue el caso de Ramón Sáez, quien tras no ver muchos minutos el pasado campeonato, decidió emigrar de Huachipato y la opción de Valparaíso lo sedujo.

"Mi representante me dijo que estaba la posibilidad de venir acá y no la pensé dos veces. Es un club grande por su historia, por su gente, y personalmente es un orgullo vestir esta camiseta. Es un desafío muy grande el poder estar acá. Vengo a aportar mi granito de arena y poder recuperar esa confianza y continuidad que tenía con Miguel Ponce. Para eso vengo a trabajar y dejar todo para ganarme un puesto", confesó el lateral zurdo.

El buen y correcto estímulo es sin duda una de las claves en el juego de Ramón Sáez. Con César Vigevani en la banca acerera, el zurdo de 21 años apenas disputó 45 minutos en el pasado campeonato, por lo que ahora espera ser fijo en la oncena porteña. "Mis compañeros me recibieron súper bien, para mí es una etapa nueva. El club y los utileros me han recibido de buena forma. En poco tiempo he vuelto a tener esa confianza que había perdido hace algunos meses", sostuvo.

La tarea no es fácil. Sáez deberá ocupar el puesto de Luis Pavez, quien fue uno de los pocos jugadores de rendimiento rescatable en el pasado torneo. Al respecto, el defensor indicó que "Lucho hizo un buen papel, tuvo mucha regularidad, fue el que tuvo más asistencias en el campeonato, pero yo vengo a intentar hacer lo mejor posible, a hacer mi juego y ser un aporte. Mi estilo de juego es ser agresivo, cuando el cansancio no te deja hacer tu fútbol, siempre va a a estar el corazón, algo que en un club como Santiago Wanderers nunca debe faltar", complementando además que en lo que respecta a materia futbolística, "defensivamente me encuentro muy fuerte. Creo que lo que me faltaría sería en ataque. Me falta mejorar en ese sentido, aunque hasta ahora el técnico me ha pedido más cosas tácticas que técnicas".

La mano de córdova

Otro de los puntos que Ramón Sáez abordó en conferencia de prensa, fue la mano de su nuevo técnico, Nicolás Córdova. El ex Huachipato no escatimó en elogios para el joven adiestrador porteño, declarando que "no había trabajado con él, es muy buen DT. Lo más importante para mí y para cualquier jugador es la confianza y el profe se la da a todos por igual, lo que para mí, personalmente, es muy importante. He hablado con él, sobretodo respecto a su estilo de juego, que es único. En estas dos semanas ya me he acomodado, y estoy viendo lo que él me pide".

deportes@estrellavalpo.cl