Pastelería 'de turno' para esos antojos nocturnos
Local del cerro Alegre funciona con extensión horaria los fines de semana para abastecer a esos bohemios que quedaron con ganas de algo dulce.
¿Alguna vez ha sentido uno de esos antojos dulces de noche, cuando ya está todo cerrado? Si anda merodeando cerca del cerro Alegre, hay una pastelería donde lo pueden atender.
El Mercadito Alegre lleva cinco años vendiendo suculentos postres a su fiel clientela, pero desde hace cerca de un año empezaron a funcionar con una inusual extensión horaria para un negocio de su rubro; en un fin de semana pueden atender público hasta las 02.00 de la madrugada.
Desde la administración del local, Daniela Velázquez cuenta que todo se dio de manera natural y espontánea. "Esto se dio solo, nosotros oficialmente cerramos a las 23.00 horas, pero nos pasaba que a esa hora estábamos llenos de gente, así que empezamos a correr la hora del cierre, y ahora los fines de semana cerramos fácil después de la 01.00 horas, o incluso las 02.00", comenta.
Respecto de la arribada de clientes pasada la medianoche, Daniela explica que la gran mayoría pasa por el postre tras haber cenado en uno de los restaurantes aledaños.
Chocolates, macarrones dulces, y los más diversos pasteles, destacando la torta de zanahoria, que es la más solicitada, son pedidas por los clientes. Algunos se lo sirven allí mismo con un café de grano natural.
"Nosotros conversamos harto con los clientes, es un trato bien personalizado, y ellos mismos nos cuentan que después de comer algo, vienen a comerse el postre aquí. Se toman un café, se comen un pastel y hasta llevan algo para los niños, porque muchos de los clientes son matrimonios que salieron a comer solos", cuenta Daniela, agregando que los fines de semana ellos son de los últimos en bajar la cortina.
"Aparte del Bar del Pisco (otro de los locales del sector), somos los últimos en irnos", comenta.