Matías Valenzuela
El año 1993, la compañía Midway estrenó la secuela de una saga de videojuegos que revolucionaría la industria con un apasionado grupo de fanáticos que lo mantendría vigente hasta el día de hoy: Mortal Kombat II (MK2) será la atracción principal de un nuevo campeonato de la disciplina.
En efecto, la placa que sacó aplausos en las viejas máquinas de arcadia, y más tarde en consolas, se convirtió en un título de culto para gamers de todas las edades. La comunidad de MK2 en la zona es bastante grande y apasionada, y cada cierto tiempo se organizan torneos del mítico videojuego de peleas en dos dimensiones para consagrar al campeón definitivo.
Ya se han desplegado certámenes en Limache, Quillota y Viña del Mar, donde los duelos entre los contrincantes han dado pie a electrizantes luchas, donde Scorpion, Johnny Cage y Liu Kang han hecho de las suyas.
Esta vez es el turno de Villa Alemana para ser la comuna sede de la próxima cita, donde se espera la arribada de más de un centenar de contendientes.
"Finish Him 2018" es el nombre del campeonato de Mortal Kombat II, a realizarse el próximo sábado 10 de febrero en el local "Game Cover", ubicado en avenida Valparaíso #1167.
"Este juego marcó mucho en los años 90, y acá en Chile pegó muy fuerte también. Han venido invitados especiales, se han hecho convenciones, es bien potente la verdad", explica Carlos Fredes, que es parte de la organización del evento.
Respecto del formato del campeonato, Carlos explica que se juega en máquinas arcade de la vieja escuela, esas en las que se introduce una ficha para poder jugar.
El campeonato tiene un reglamento muy claro sobre la cantidad de peleas en las que se enfrenta cada pareja de rivales. Asimismo, adelantó que van a haber otros torneos preliminares de otros juegos de peleas.
Un dato desconocido por muchos, es la afición del cantante tropical Leo Rey, quien es un reconocido y prestigioso jugador de la saga, particularmente de MK2 (Le dedicó una canción llamada "Mortal Kumbia), y de hecho es el actual campeón nacional, título que fue invitado a defender en Villa Alemana.
"Él llega siempre que lo invitamos a las juntas, compartimos, hacemos asados y todo. Él ha sido campeón, yo lo he visto jugar y en realidad es súper bueno el tipo, es un experto. Le gusta jugar con Sub Zero", cuenta Carlos.
Inscripciones
Desde la organización de la actividad señalan que las inscripciones se realizarán el mismo día, al comienzo de la jornada, para lo que se debe pagar una cuota de inscripción. En el caso del público asistente, ellos tienen la entrada totalmente liberada para poder ser testigos de los sangrientos combates.
"Por campeonato, son cerca de 30 competidores, así que en total son más de cien. En los cuatro torneos se entregarán medallas para los tres primeros lugares, y otros galardones. Para el primer lugar de Mortal Kombat hay un trofeo especial, hecho de fierro con madera, es bien bonito la verdad. Los jugadores valoran mucho los trofeos que se entregan, además hay camisetas y gorros", comenta Carlos y adelanta que el ganador del primer lugar recibirá la opción de viajar completamente gratis a Calama, donde podrá defender su título en el próximo campeonato, a realizarse en el norte del país.