Secciones

Don Elías le tiene fe a los caturros para mañana

El mejor defensor que ha tenido el fútbol chileno cree que el Decano posee un buen plantel y espera que "hagan un buen papel por los wanderinos".
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

La cuenta regresiva para el debut de Santiago Wanderers en Copa Libertadores ya está llegando a su fin. Mañana, a contar de las 21.30 horas, los caturros recibirán a Melgar en el que será su reestreno en el torneo continental más importante de este lado del mundo, luego de 16 años de ausencia.

Elías Figueroa, embajador de los colores porteños en el mundo del fútbol, se refirió al duelo que sostendrán los verdes ante los incaicos, indicando que "es curioso que el equipo esté jugando partidos internacionales dada la situación actual, pero yo espero que nos den una linda satisfacción. Hay buen plantel, y espero que hagan un buen papel para los wanderinos que estaremos presentes".

El que fuese nombrado tres veces consecutivas como mejor jugador de América, se animó además a aconsejar al equipo antes del lance, asegurando que "yo creo que el único consejo es ganar. Ahí ya depende cómo estén los jugadores, pero le tengo fe al equipo. Yo nunca tuve la experiencia de estar en segunda división, pero siempre jugar Libertadores es una motivación especial".

El presente verde

Don Elías además no pudo abstraerse de comentar el presente de la escuadra de sus amores. Según confiesa, ver al equipo en Primera B "es difícil, porque uno siempre está acostumbrado a ver a Wanderers arriba peleando los primeros lugares en Primera. Es duro para la cantidad de hinchas wanderinos que hay no solo en la región de Valparaíso. Yo espero que mejore todo y que el club vuelva a ser lo que ha sido siempre".

En la misma línea, sobre el técnico Nicolás Córdova, el ex defensor comentó que "no tiene grandes experiencias, pero si los eligieron a ellos, deben saber bien la responsabilidad que tienen".

"Vitamina" Sánchez ya tiene en mente a su oncena titular

E-mail Compartir

Han sido días de mucho entrenamiento, mucha carga física, mucho fútbol, pero también mucha reflexión para Pablo Sánchez, técnico de Everton.

"Vitamina" sabe que tras haber estado peleando en la parte alta durante dos torneos consecutivos, el paladar de los viñamarinos se puso más exquisito, y por lo mismo, se espera que los oro y cielo nuevamente puedan estar luchando palmo a palmo el título. La idea del rosarino es mantener la fórmula que le dio resultado durante el último torneo de Transición: tener un once titular que no cambie salvo honrosas excepciones, y que cuente además con hombres de refresco que puedan aportar despliegue físico e ideas novedosas cuando el resultado no sea el más favorable.

De los jugadores que normalmente eran estelares en el esquema de Sánchez, solo Jaime Carreño abandonó el club, sin embargo, la recuperación de Marcos Velásquez, sumado al buen nivel de Marco Bueno y a la suspensión de Lucas Mugni, harían que los ruleteros presentasen un esquema renovado al menos en la primera jornada del torneo local.

Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Iván Ochoa, Pedro Sánchez; Juan Cuevas, Marco Bueno y Óscar Salinas sería el once con el que trabaja el adiestrador.