Secciones

Club de tenis calerano organizó torneo abierto

Pasión Roja postuló a recursos públicos para organizar este tipo de competencias y hasta tienen jugadores para ir a otros campeonatos.
E-mail Compartir

En el gimnasio Municipal de La Calera tiene su centro de operaciones el club de tenis Pasión Roja, encabezado por su presidente Sebastián Rojo, los profesores Pablo Molina, Víctor Nalhuelpan y el entrenador Ignacio Saavedra.

Ellos junto a otros colaboradores, más el apoyo del municipio que les facilita el recinto, fueron los que se llevaron la mayor responsabilidad en la organización de lo que fue el Primer Open de Tenis de Mesa, certamen que lograron realizar gracias a los fondos que se adjudicaron del Gobierno Regional.

Los 13 millones de pesos que recibieron fueron suficientes para organizar una serie de 'Opens', el primero de los cuales se desarrolló el sábado pasado con la asistencia de clubes de la región y de la capital.

Pablo Molina destacó el apoyo constante de la Oficina de Deportes, "de su encargado Jean Pierre Anacona, por facilitarnos el gimnasio Municipal de La Calera, que es un gran recinto para recibir una gran cantidad de jugadores . Se vivieron grandes y emocionantes partidos y los esperamos a todos en el Segundo Open de Tenis de Mesa que se realizará el sábado 24 de febrero".

El calendario de otras competencias de este tipo que tiene agendadas el club Pasión Roja, considera el 17 de marzo y el 21 de abril. Están consideradas categorías sub 12, 15, 18 y todo competidor, tanto en damas como en varones.

Los ganadores

Los resultados de este primer Open fueron en categoría sub 12 damas,1° lugar: María José Molina (tenis de mesa Pasión Roja La Calera), 2° lugar: Catalina Serrano ( La Calera), 3° lugar: Dayanna Rodríguez (La Calera); Categoría sub 12 varones, 1° lugar: Sebastián Larraguibel (Casablanca), 2° lugar: Aaron López, 3° lugar: Benjamín Suárez (Rz Miraflores, Viña del Mar); Categoría sub 15 damas, 1° lugar: Sofía Vega (Quillota), 2° lugar: Contanza Arancibia (V. Alemana), 3° lugar: Sofía Nanjari (V. Alemana); Categoría sub 15 varones, 1° lugar: Máximo Alvarado(Tenis De Mesa Villa Alemana), 2° lugar: Felipe Catalán (Casablanca), 3° lugar: Alejandro Henríquez (Viña del Mar, Miraflores); Categoría sub 18 Damas, 1° lugar: Emilia Jara (Pasión Roja La Calera), 2° lugar:Pía Bernal (Pasión Roja La Calera), 3° lugar: Valentina Torres (Pasión Roja La Calera); Categoría sub 18 varones, 1° lugar: Sebastián Pérez (Rz Miraflores, Viña del Mar), 2° lugar: Joel Zapata (Pasión Roja La Calera), 3° lugar: José Cisternas (Los Placeres, Valparaíso); Categoría TC varones, 1°lugar: Emilio Vega(Quillota), 2° lugar: Ricardo Meza (club Tenis De Mesa Cabildo), 3° lugar: Sergio Rojas (Ramsay, Santiago); Categoría TC Damas, 1° lugar: Sofía Vega (Quillota), 2° lugar: Verónica Pinto (Team Santiago), 3° lugar: Emilia Jara (Pasión Roja La Calera).

Talleres

El club Pasión Roja continúa además con sus talleres formativos, los cuales ya le dan frutos, pues tres de sus jugadores tuvieron el domingo una destacada participación en un torneo en Quillota.

Se trata de Branco Bórquez y Joel Zapata, quienes obtuvieron el segundo lugar por equipos; Emilia Jara, segunda en damas; Pauly Fernández, quien fue tercera y el propio Bórquez, tercero entre los sub 21.

Conductor provocó fatal atropello en av. España

Testigos vieron cómo arrolló a un querido cuidador de Caleta Abarca y huyó sin prestarle ayuda. Víctima falleció en el Hospital Gustavo Fricke.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

La tarde del domingo se vivió una trágica escena en avenida España, justo a la altura del puente Capuchinos, en dirección a Valparaíso.

Todo fue presenciado por un grupo de personas que a esa hora circulaban por la vía, quienes aseguran que una camioneta roja, marca Toyota Hilux, patente FV.BL.41, que se desplazaba a gran velocidad desde Viña del Mar en dirección hacia Valparaíso, impactó de lleno a un hombre que trabajaba como cuidador de autos en el sector de Caleta Abarca.

Se dio a la fuga

Ante la mirada atónita de todos, el conductor huyó del lugar sin brindarle ninguna ayuda a la víctima que yacía muy malherida en el piso. Además, en su errático manejar, iba chocando a todos los vehículos que intentaron cerrarle el paso.

Testigos presumen que el sujeto iba en estado de ebriedad ante la conducta irracional que en un momento lo llevó a parar la camioneta y dejarla abandonada en plena avenida España.

Por si fuera poco, a la altura del Club de Yates, saltó la reja de la línea del metro para cruzarla y después darse a la fuga hacia el sector de Recreo, donde finalmente se le perdió el rastro.

Esto fue corroborado por fotografías y videos que circulan en el Facebook Alerta Noticias Valparaíso, que fueron publicadas por personas que vieron todo lo ocurrido cuando iban a bordo de una micro, e incluso se puede ver al conductor de la camioneta escapando por la linea del Merval.

Querido cuidador

Transeúntes y automovilistas se detuvieron para ayudar al hombre atropellado, que fue identificado como Juan Reyes Salazar de 47 años. Aseguran que era conocido y muy querido en el sector de Caleta Abarca, donde por años de dedicó a cuidar vehículos.

Juan Reyes Salazar fue trasladado de urgencia por el Samu hasta la urgencia del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde lamentablemente falleció la misma noche del domingo producto de sus graves heridas.

Intensa búsqueda

De forma paralela, carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Viña del Mar se encuentran realizando una serie de diligencias para detener al conductor, que a estas alturas estaría plenamente identificado.

Al cierre de esta edición, el sujeto aún no habían sido capturado por personal policial.

Joven pasó cuatro días junto a su madre fallecida

E-mail Compartir

Un dramático caso aconteció domingo, a eso de las 22.00 horas en la comuna de Limache, cuando en la Tercera Comisaría de Carabineros, a cargo del mayor Roberto Romero, recibieron una alerta por parte de vecinos de la población Villa Queronque.

La llamada alertaba carabineros sobre una mujer de 61 años que fue encontrada muerta en su domicilio, acompañada por su hija de 23 años.

Los vecinos habían sentido durante varias horas un mal olor, emanado desde el departamento de la mujer quien, según la información otorgada por algunos testigos, tenía problemas con el alcohol y otras sustancias.

"Al ingresar al inmueble, Carabineros se percató que, efectivamente, se encontraba la persona tendida con su cuerpo sin vida, al interior del departamento y acompañada de su hija", aseguró el mayor Romero.

Lo preocupante del caso, cuenta el mayor, es que, según los primeros análisis al cuerpo, la fallecida habría pasado cuatro días muerta en su casa, junto con su hija de 23 años, quien sufre de autismo.

Tras el ingreso de personal policial a la vivienda, la joven fue auxiliada por personal paramédico, aunque no tenía mayores complicaciones.

En primera instancia la información que se clarificará en el proceso de investigación, resolverá la duda de si la hija de la mujer fallecida se mantuvo presente, alrededor del cuerpo de su madre, durante los cuatro días desde que ésta perdió la vida.

Causa de muerte

La causa de muerte aún no es clara a pesar de que, en lo inmediato, los hechos no son atribuibles a terceras personas.

Se especula, a juicio de los vecinos que hicieron la denuncia, "que esta mujer de 61 años sufría del consumo del alcohol y drogas y que eso estaría vinculado a los sucesos".

Sobre el futuro de la hija de 23 años, quien padece la condición de autismo, Carabineros indicó que "todo dependerá de la instrucción que el fiscal dé a la Brigada de Homicidios".

Conforme a lo dispuesto por el fiscal, se dispuso en el lugar el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes deberán determinar las causas de la muerte de la mujer de 61 años.