Secciones

Massú reconoce el favoritismo criollo

E-mail Compartir

El Court Central Anita Lizana prepara cada detalle para, estos días viernes y sábado, recibir la fiesta del tenis. Chile y Ecuador se medirán por la primera ronda de la Zona I Americana, y Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, sabe que sus pupilos son los favoritos de la llave: "si somos favoritos es porque los jugadores vienen jugando bien, eso es bueno. Si estás con mejor ránking es porque vienes haciendo las cosas bien", recalcó.

Pese a que las apuestas apuntan a una victoria nacional, el doble medallista olímpico, en el marco de una conferencia de prensa celebrada el día de ayer, aseguró que "los partidos hay que jugarlos en la cancha, ahí se termina el favoritismo. Si no estás concentrado, no tienes respeto, te puedes confiar y pierdes. Nosotros respetamos a Ecuador y ellos intentarán dar la sorpresa".

El ex número 9 del ránking ATP, y que hace cuatro años tomó la capitanía de la escuadra nacional, valoró que sus dirigidos vuelvan a jugar en cancha de arcilla, donde creen que podrán sacar más ventaja. En la misma línea, destacó que la que es conocida como la catedral del tenis chileno "está mejor que otras veces en las que jugamos acá, como ante República Dominicana, pero creemos que de acá al viernes debería estar bastante mejor. Aún le falta, pero está mucho mejor que en otras oportunidades".

Finalmente, el "vampiro" elogió a la raqueta n°1 de Chile, Nicolás Jarry, recordando que "ha jugado tres Grand Slam: Australia, Roland Garros y Wimbledon. Mide dos metros, tiene los golpes, el tenis y sacando como saca, es un jugador que no tiene techo. Creo que no tenemos que extrañarnos si es que lo vemos en instancias finales en algún torneo importante".