Secciones

Juan David dice por qué lo bajaron del escenario

El ex rostro de Rojo fue acusado de utilizar un lenguaje inapropiado en un festival de talentos en la región de Los Ríos: "Estamos en un país tan pacato".
E-mail Compartir

Valeria Barahona

No hay verano sin carnaval, ni tampoco sin escándalo, como el protagonizado el sábado por el ex cantante del desaparecido programa de TVN "Rojo: Fama contrafama", Juan David Rodríguez, durante un festival de talentos en Los Lagos, región de Los Ríos. El otrora participante del programa fue bajado del escenario por orden del alcalde, Samuel Torres, quien lo acusó de usar un lenguaje grosero en el show y estar en estado de ebriedad en el escenario.

En un video de tres minutos filtrado al programa Intrusos, de La Red, se ve al músico seleccionando a mujeres para participar del show, mientras desde el público le gritan que no hay nadie. Desde la gente se escucha "fuera" y "estái guateando".

El conductor agradece entonces al ex Rojo su espectáculo y da las buenas noches. La grabación correspondería al final del show, registro que habría sido precedido por la interpretación de tres canciones.

Rodríguez dijo ayer a Bienvenidos, de Canal 13 que "se atrasó todo. Se subió el animador, dice que, no vi la hora, tengo que viajar. Justamente era la hora del regreso. Bajo del escenario y había molestia por las groserías, por los chistes".

"No entendí más que eso, que se publicó en la prensa local, pero es entendible, estamos en un país tan pacato".

Luego reconoció haber gritado "que se paren estos h...", lo cual molestó al alcalde, quien afirmó que "éste era un show familiar, por eso pedí que lo bajaran".

"Era después de las 22 horas… Entonces era un show para mayores de 18 años", se defendió el ex Rojo. Sobre un supuesto estado etílico, Rodríguez -quien en 2015 enfrentó problemas por consumo de cocaína- sostuvo que "esas cosas hay que demostrarlas. Es muy grave hacer una acusación de esa magnitud".

Torres admitió que no podía asegurar la ebriedad, pero "si vi cuando le llevaron combinado".

"La decisión de bajar el show fue netamente administrativa y no de la gente (...) Lo está haciendo para no pagar el contrato", respondió el cantante, tildando de "injuria" la acusación de ebriedad.

"Lo único que le pido es ser honesto con el error que cometió. (...) No estoy negándole el pago", puntualizó el edil.